domingo, 9 de diciembre de 2018

Atlántica


Atlántica es una pequeña burbuja Cole ubicada en el cinturón de asteroides. Es como cualquier otra burbuja Cole, con una excepción clave: el agua utilizada para formar el cilindro hueco en el asteroide nunca fue drenada. En su lugar se le añadió sodio y sales de magnesio. Ahora es una cavidad inundada, un hábitat submarino.

Esto no fue casualidad, si no diseño y obra de la famosa neo-ballena Corriente Oscura Profunda, "Asesino del Calamar", una rica ballena elevada que inició este proyecto con otros inversores privados desconocidos.

El hábitat gira a lo largo de su eje, impartiendo una aceleración centrípeta que simula gravedad. Los habitantes del océano no tienen un uso particular para la gravedad, pero el momento angular arroja el agua a las paredes del hábitat, dejando un cilindro de aire a lo largo del eje.

Atlántica es un pequeño océano de un kilómetro de diámetro y tres kilómetros de largo. Es el hogar de 3000 elevados (neo-cetáceos, neo-pulpos, y la última de las verdaderas ballenas de la Tierra) además de numerosos transhumanos.

Las matrices de lámparas que proporcionan al hábitat luz están programados para reproducir patrones de día y noche similares a la Tierra (cada 12h).
Cuando el sol brilla, los focos son tan potentes que ilumina el agua en todo el hábitat. Durante la noche, se proyecta una ilusión RA del cielo nocturno de la Tierra a mínima profundidad, en el "techo" (dada la fuerza centrípeta) del agua, a lo largo del eje central (solo).

Esta RA es mas compleja de situar que otras; debe situarse en un punto concreto del espacio en movimiento, ya que de ubicarse estática sobre el "techo" interior p.ej giraría a medida que el asteroide rota, con lo que la RA debe colocarse en un punto dado, pero independiente del movimiento del asteroide o la masa de agua, lo que obliga a usar proyecciones dinámicas desde varios puntos para terminar generando una ilusión RA estática como si el techo se mantuviese quieto.
Esto causa que solo se mantenga la ilusión RA a lo largo del eje, no en todo el "techo" del hábitat.
De todas formas, durante la noche, el agua queda negra absolutamente, y la visión en ella es imposible, se obstaculiza la visión de este falso cielo a partir de una distancia.

Políticamente, Atlántica es un hábitat no alineado basado en modelos libertarios de libre mercado en la línea de Extropía. El hábitat es en gran medida autosuficiente, pero hay muchas cosas que sus habitantes quieren del exterior.

Atlántica ha acumulado uno de los mejores archivos genéticos acuáticos (del hábitat, pero también hay colecciones privadas) y la mayor colección de vida marina de la Tierra, que alberga las mayores poblaciones vivas de arrecifes de coral, tortugas marinas, peces tropicales y plancton.
Algunos susurran que los atlánticos se han involucrado en el contrabando de criaturas marinas de la Tierra. Los atlánticos niegan los cargos, diciendo que tienen especies resucitadas a través de su ADN, igual que tienen otras que han creado ellos.

El negocio principal del hábitat es el ecoturismo, la oportunidad para los turistas de bucear enfundado en una neo-ballena, o neo-pulpo, y toda la experiencia submarina.

La arquitectura de Atlántica es también única, edificios urbanos sumergidos bajo el agua con espacios presurizados donde turistas transhumanos pueden contemplar desde su interior sin inundar (y por tanto mas sujeto a la ingravidez) a través de las ventanas como las ballenas cruzan la calle, vuelan los batiscafos o se desplazan los bancos de peces.


No faltan los elevados que critican desde fuera del hábitat que esto es una especie de venta de su identidad, un tipo de apropiación cultural, pero en general los actores políticos replican que esto está visibilizando a los elevados submarinos, construyendo simpatías hacía ellos y haciendo mas visible su agenda. Y no están errados, ya que ante el gran éxito con Atlántica, Corriente Oscura Profunda ya está planeando su próximo proyecto: Pacifica. Mayor en tamaño (10 Km cúbicos), intentando que sea un nuevo hogar para las criaturas submarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario