sábado, 8 de junio de 2019

Tritón


- En Tritón, la gravedad es de 0,78 m/s².

Con la microgravedad, el movimiento en flotación es la mitad. Los alcances de armas a distancia en microgravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta hasta la linea de visión.

- Su diametro es 2707 Km
- Su atmósfera es muy difusa (0,0014 kPa), formada de un 99,9% de nitrógeno con trazas de metano (0,01%)

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia en el vacio
Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.16g, subiría a unos 700 metros).

- Tritón es mas frio incluso de Plutón, estando de media a -235ºC. Solo en su órbita, a 800 Km de altura, la temperatura ya asciende hasta -180ºC.

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Tritón. Aumentar el VD proporcionalmente para -235ºC bastará.

- Su rotación tarda 5 días 21 horas 3 minutos

- Como esto coincide con lo que tarda de dar una vuelta a Neptuno, desde cualquier punto de la órbita de Neptuno, solo se ve un único hemisferio de Tritón. (Rotación síncrona).

- También tiene órbita retrógrada (orbita Neptuno en sentido contrario al giro de Neptuno) debido a su inclinación de 157º respecto a Neptuno. 

- Su eje de rotación está inclinado 30º respecto al plano de la órbita de Neptuno, con lo cual durante el año neptuniano (165 años) cada polo apunta al Sol durante 82 años, de modo similar a lo que ocurre con Urano. Al tiempo que Neptuno orbita alrededor del Sol, las regiones polares de Tritón se turnan frente a éste. 

- Esto causa cambios estacionales cuando un polo, y luego el otro, reciben la luz solar. La composición de la tenue atmósfera varía en estos periodos estacionales. Los mayores cambios, las estaciones mas extremas suceden cada 700 años. 

- Además, es una órbita prácticamente circular, con una excentricidad de casi cero. A diferencia de otras lunas, donde las fuerzas de marea producen un alejamiento entre ambos cuerpos y frena al planeta, la conservación del momento angular está acercando a Neptuno y Tritón, y acelera la rotación del primero. Esto causará en 3600 millones de años la ruptura de Tritón al superar el limite de Roche (distancia mínima que una luna puede mantener respecto de su planeta sin quebrarse) o quizás la colisión de ambos cuerpos si Tritón resistiese. En el primer caso, Neptuno ganará un sistema de anillos mas notorio aunque sea de forma temporal. 

- Todo esto se debe a que Tritón fue capturado del cinturón de Kuiper por efecto de la gravedad (con Plutón pasó algo similar, de ahí la inclinación y la excentricidad de este cuerpo).


- Tiene criovulcanismo. Existen valles y crestas por toda la superficie, resultantes de los ciclos de calentamiento y congelación. Existen criovolcanes (como Hili y Mahilani, nombrados por espíritus del agua africanos) que escupen verticalmente nitrógeno líquido,o compuestos de metano hasta 8 Km de altura. 

- Se cree que hay un océano debajo del manto de hielo, al igual que en Europa, pero nunca se han realizado investigaciones.

- La región de los polos de Tritón está cubierta por una capa de nitrógeno y metano helados salpicado por cráteres y géisers. La capa helada es altamente reflectora de la poca energía solar. 

- En la región ecuatorial largas fallas con cordilleras paralelas de hielo expelido del interior cortan terrenos complejos con valles imperfectos. Yasu Sulci, Ho Sulci y Lo Sulci son algunos de estos sistemas. Al este de estos surcos se encuentran las llanuras Ryugu y Cipagu y el altiplano Cipango.

- Las zonas planas de Sipagu Planitia y Abatus Planum en el hemisferio Sur se encuentran rodeadas por puntos negros (maculae). Dos grupos de maculae, Acupara Maculae y Zin Maculae se destacan al este del Abatus Planum. Estas marcas son depósitos en la superficie dejados por hielos que se evaporaron.
Cerca de Sipagu y Abatus Planum se encuentra un gran cráter, con 27 km de diámetro, llamado Mozamba. Siguiendo hacia el noroeste, otros dos cráteres más pequeños (Kurma y Llomba) siguen al cráter Mozamba casi en línea recta. La mayoría de las pozas y terreno agreste son causados por derretimiento del hielo, al contrario de lo que ocurre en otras lunas, donde los cráteres de impacto dominan la superficie. 

- En el hemisferio norte se encuentra Tano Sulci, una de las largas fallas que recorren la extraña región de Bubembe, una región que cubre gran parte del hemisferio norte también conocida como "cáscara de melón", debido a su aspecto de cáscara de melón. 

Este tipo de terreno es único y solo existe en Tritón. Comprende depresiones de 30 a 50 km de diámetro regulares, con un espaciamiento regular, separadas por sierras curvadas de hasta 1 Km de altas.
Este terreno ha sido causado por la subida y caída de hielo de nitrógeno, y por el colapso e inundación causados por el criovulcanismo. A pesar de ser un terreno con pocos cráteres, parece ser la superficie más antigua en Tritón. 


- En órbita a Tritón, el hábitat mas destacado es Afrik (África, en Afrikáans) 


AFRIK

Tipo de estación: Toro
Lealtad: Independiente (Mercurial)
Idiomas principales: holandés, francés
Población: 3.000

Afrik es un intento mercurial de crear un desierto artificial en órbita alrededor de Tritón. 
La falta de financiación y acceso a las bibliotecas genéticas completas de hipercorps como Terra Genesis significaba que los planes originales para recrear una mezcla de las selvas y sabanas africanas anteriores a La Caída tenían que ser desechados. 

En cambio, los diseñadores están estableciendo un ecosistema tropical ad-hoc con plantas y animales de las viejas Centroamérica, Sudamérica, África y el sudeste asiático. 

A primera vista, el interior de Afrik se ve completamente salvaje, con paisajismo cuidadosamente construido. La construcción interior todavía está en curso por lo que hay algunas áreas que están todavía sin habitar.

Los habitantes son varios elevados que enfundan una variedad de morfos. Los más comunes son los neo-homínidos, hiper-gibones, algunos ripwings. También viven aquí un puñado de neo-avianos, pero la mayoría prefieren los espacios abiertos de Caoba, otro hábitat en la órbita de Neptuno.

Para completar algunos vacíos en este ecosistema, los diseñadores añadieron una mezcla de animales y plantas creados desde cero, e incluso algunos diseños basados ​​en formas de vida alienígenas encontradas en varios exoplanetas. 

Los diversos árboles en la jungla, o en medio de los pastos altos de la sabana son más que lo que parecen. Además de producir excelente madera, bombean agua desde el suelo a modo de fuentes, y dan diferentes frutas cada árbol. Tienen nanobots que crecen con la madera proporcionando acceso a la malla, lecturas del entorno e incluso a veces opciones de nanofabricación.
Todo el ecosistema crea su propia malla, donde incluso los enormes montículos de termitas tienen funciones similares a los árboles, las hierbas altas contienen unos pocos sensores, procesadores y transceptores pequeños y embebidos. Cada animal en el bosque también lleva algunos sensores y transceptores. 

Esta malla permite acceder a una imagen detallada en tiempo real del ecosistema local.

Cualquier problema biológico, intento de vandalismo o infiltración se nota tan pronto como ocurra (como en cualquier otro hábitat)


No hay comentarios:

Publicar un comentario