martes, 11 de junio de 2019

Troyanos Neptunianos


Los troyanos Neptunianos superan en número a los asteroides en los troyanos Jovianos por
orden de magnitud. Mientras que muchos de los asteroides Jovianos son solo roca y hielo de no más de 10 km de diámetro, en los Neptunianos hay menos asteroides pequeños, y la cantidad de asteroides de más de 100 km de diámetro es significativa.

Lo que esto significa es que los troyanos Neptunianos son grupos de asteroides grandes pero poco poblados. En otras palabras, el lugar perfecto para esconderse.

Los Troyanos de Neptuno está de media a 30,1 UAs de Neptuno (teleyección de 41h 40m) Troyanos y Griegos distan 52,1 UAs de media entre sí (teleyección de 72h 10m). Viajar en nave entre Neptuno y sus Griegos o Troyanos toma para motores normales 271 días, mientras que viajar de los Griegos a los Troyanos toma para el mismo motor unos 400 días. Las cifras para la teleyección pueden variar 20h arriba o abajo, mientras que para las naves puede variar algún mes. Naturalmente, si hay disponibles teleyectores QE, la teleyección puede hacerse en 10 veces menos (farcasting

La mayoría de los habitantes son ermitaños viviendo en latas pequeñas y hábitats colmena. Es raro encontrar hábitats con más de 500 habitantes, y la mayoría tiene menos de 100. Esto no es el equivalente de los troyanos Jovianos, espacio anarquista, si no más un espacio donde ermitaños se aislan del sistema solar.

Los ermitaños no son exactamente una facción homogénea, al contrario, y muchas comunidades de ellos tienen ideologías competidoras o incluso hostiles.
A veces chocan por la minería y reclamo de viviendas, negocios o incluso a veces van a la guerra.

La actual "guerra de los ermitaños" comenzó cuando un asteroide con una pequeña lata en la que vivía una familia Sij de Malasia entró en el espacio reclamado por una colmena de supervivientes Canadienses. 
Los Canadienses dicen que emitieron diversos avisos y dispararon varias veces como advertencia, hasta que, ignorándolo todo los Sijs, les obligaron a disparar un misil que destruyó el hábitat.
Otras partes acusan a este grupo de ermitaños de no haber reparado en que el asteroide que invadía su espacio no era controlado por sus pobladores, y que las comunicaciones podían fallar, o no encontrarse atendidas.

Como fuese, los miembros supervivientes de la familia Sij se refugiaron en un puesto de minería automatizado cercano y el conflicto fue escalando desde allí. 

Varios pequeños hábitats y unas docenas de muertes más tarde, los Canadienses y los Sij están inmersos en hostilidades formales. Estando ambos bien armados, la guerra tiene periodos de calma que se convierten periódicamente en olas de ataque con drones y misiles que suelen ser derribados en vuelo. 

Ambos bandos derriban también los suministros del otro, y toda esta hostilidad convierte la zona en potencial fuego cruzado para cualquiera que no esté implicado en el conflicto. Los Sijs están tratando de contratar algunos definitivos para acbar con el conflicto, lo que solo anticipa otra escalada en la guerra. 

Los únicos 2 hábitats de buen tamaño en los troyanos Neptunianos son Hawking e Ilmarinen.


HAWKING

Tipo de estación: Colmena / Cluster
Lealtad: Independiente (Hypercorps)
Idiomas principales: árabe, inglés, alemán
Población: 3.000

Hawking es una joint-venture científica de hypercorps dedicada a la investigación práctica de nevos (e hipotéticos) motores espaciales, particularmente aquellas que involucran propulsión vía energía negativa, masa negativa, explotación del efecto Casimir, o incluso deformación del espacio-tiempo. La instalación es grande y bien protegida y es probablemente el hogar de algunos de los mejores físicos teóricos del momento.
No está del todo claro quién respalda el proyecto, aunque Morgan Sterling de ExoTech se rumorea que es uno de los principales inversores.
La instalación ya está ganando una reputación tipo de "Área 51" entre los ermitaños locales, que especulan sobre diferentes fenómenos inusuales y naves extrañas que afirman haber visto en la zona.


ILMARINEN

Tipo de estación: Colmena / Cluster
Lealtad: Independiente (Anarquistas / Argonautas)
Idiomas principales: inglés, farsi, mandarín
Población: 7.000.

La teleyección a Ilmarinen puede ser un poco sorprendente para cualquiera que no sepa a donde vá. Ilmarinen tienen instalaciones de teleyección de calidad, e instalaciones de lujo para nanofabricación y personalizado de morfos, pero cada morfo en compra o alquiler tiene tolerancia al vacio y las bajas temperaturas, algo que es un requisito aquí.

Todos los morfos en Ilmarinen tienen ya sea Tolerancia a la baja presión o Sellado al vacio, mas los biomorfos alguna Tolerancia a la temperatura (mejorada, fría, o criónica) o los sintemorfos Protección Criónica. Respiración mejorada y Reserva de oxígeno son también frecuentes entre los biomorfos.   

Existen cámaras con atmósferas estables protegidas, para cobijar plantas (bastante aceptación aquí) u otros objetos de valor, pero la mayor parte de Ilmarinen tienen vacío, o temperaturas gélidas.
Inclusive, el sistema antiincendios consiste en generar vacio o inundar con helio a -30ºC.
La población tiene muy bien asimilado que viven en el espacio, lejos del sol, y aceptan la necesidad de convivir con el vacio.

Ilmarinen lleva el nombre de un herrero mitológico de la Kalevala nórdica, y está bien escogido. Es el
centro principal de investigación y diseño más allá de Saturno, y atrae a un número de técnicos especializados, diseñadores e ingenieros. Crean tecnología y modifican otra para funcionar en temperaturas extremas. Muchas modificaciones para las temperaturas criogénicas salen de Ilmarinen tanto como de Titán. Piezas de tecnología perfectamente ordinarias, desde cuerdas inteligentes hasta almohadillas de agarre, han tenido pequeños retoques en Ilmarinen para ayudarles a trabajar mejor en temperaturas bajas.

Los residentes de Ilmarinen trabajan estrechamente con Glitch (en la órbita de Neptuno) a pesar de la distancia. Algunos de los programas iniciales de Glitch recibieron parches diseñados en Ilmarinen, y las relaciones entre los dos hábitats han sido muy cercanas desde entonces. A menudo los investigadores de Ilmarinen envían bifurcaciones a Glitch para obtener consejo y hay mucho tráfico de datos y ego entre ambos. 

La ciudadanía coopera entre sí, y no es para menos, si uno no desea tener compañía, los troyanos ofrecen espacio suficiente para vivir solo o con algunos otros. Quien vive en el principal punto de población de los troyanos, es por algo.
En los vastos espacios de los ermitaños, Ilmarinen representa una sociedad para quien no desea aislarse

Los morfos habituales aquí son sintemorfos humaniformes, savant (un sintemorfo que se diseñó como respuesta sintética al menton), novacangrejos, vainas diversas, xu fu o enjambroides, pero también hay biomorfos adaptados.
Los ciudadanos típicos son fabbers, técnicos, ermitaños, semiprofesionales de la conspiración, activistas de la libertad morfológica, poetas, y místicos que se recluyen del sistema solar.

También vale la pena señalar que se trataba de exploradores de Ilmarinen quienes descubrieron la Puerta Discordia.
Muchos todavía están adoloridos por la forma en que Go-nin se la robó a ellos. No es algo que se haya olvidado, todo lo contrario. Nadie habla abiertamente de retomar ahora la puerta por la fuerza, pero mas de uno piensa que es su derecho legítimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario