viernes, 31 de agosto de 2018

Eris


- Eris es un plutoide a 55 UAs del sol.
- Su perihelio es de 35 UAs y su afelio de 97 UAs.
- Su diámetro es de 2326 Km (44 Km menos que Plutón, es el segundo mayor de Kuiper)
- No tiene atmósfera

En lugar de reglas de presión como las de Marte, mejor reglas de vacio directamente. 

- Su gravedad es de 0,8 m/s²

En microgravedad, el movimiento es la mitad, (flotando, empujándose...). Los paseos fuera de un habitat son peligrosos no habiendo suficiente gravedad para caminar, y pudiendo alcanzar velocidad de escape sin pretenderlo. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio.
Las armas en la superficie alcanzan hasta la linea de visión, escapando un disparo que no sea bloqueado en su trayectoria del planetoide

- Tiene una órbita mas inclinada incluso que Haumea (hacia el doble, 44º)
- Su temperatura es de -240ºC a las 55 UAs
- Esta cubierto de metano congelado

Nuevamente, las reglas de frio genéricas de Marte, deberían ajustarse para temperaturas mas extremas como las de Titán o estas. 

- Disnomia es su única luna, cuartel de los ultimates que defienden Eris.
- Eris es propiedad de Go-nin, y no permite a ninguna nave de su compañia no autorizada descender a menos de 500 Km de Eris. Desde los 500.000 Km, todas las naves son monitorizadas detalladamente y amenazadas.
- El único hábitat permitido en Eris es Torii.
- Solo un puerto espacial, baterías defensivas y algunos depósitos sobre el suelo alertan de que haya construcciones subterráneas.



Eris es la joya de la corona de Go-nin.

Go-nin se dedica a actividades bancarias, tecnología agrícola, robótica, y servicios. Su sede se encuentra en Tsukomo (Luna) y es considerado como una reliquia de la economía de libre mercado de la Tierra, es un keiretsu tradicional japonés, un conglomerado de compañías con relaciones y activos entrelazados, integrados de forma horizontal a lo largo de diversas industrias (y en ocasiones
también integrado verticalmente dentro de un sector de negocio), y centrado alrededor de la longeva firma consultora Tamahashi.
Tamahashi evolucionó desde un influyente cabildo corporativo hasta convertirse en un banco diversificado con una mayoría de acciones en los socios del grupo; a día de hoy controla los activos del grupo y dirige la estrategia comercial general de la asociación. 
Por medio de sus corporaciones miembros, el grupo Go-nin cuenta con una considerable presencia a lo largo de todo el sistema solar y aunque no domina ninguna industria específica, posee una significativa cuota de mercado en campos como la banca, la tecnología agrícola, la robótica y los
servicios. Los problemas que haya podido tener a la hora de adaptarse a la evolución de los modelos económicos a causa de su rígida estructura se han visto compensados por su desaprensivo comportamiento explotador y por una actitud de resultados netos que ha ganado al grupo la reputación de ser la hipercorporación más despiadada de toda zona interior del sistema.

Eris está lleno de restos de varias batallas importantes por el control de la Puerta Discordia. (Un nombre muy correctamente asignado tras todos estos enfrentamientos).
Aquí se libra una dura contienda entre dos de las facciones más belicosas de la transhumanidad: los ultimates y los exhumanos. El punto focal de la contienda es la puerta Discordia, la más alejada de las puertas Pandora, situada en un laberinto de hielo a medio kilómetro bajo la superficie.

La breve historia de la puerta ha sido sangrienta. Las tropas del Grupo Go-nin arrebataron violentamente la posesión de la puerta a los anarquistas de Ilmarinen que la descubrieron. Tanto Titán como diversos grupos de anarquistas y marginados trataron de expulsar a Go-nin, pero todos estos intentos acabaron en fracaso y en un elevado coste en vidas y naves. El control de Go-nin sobre la puerta parecía asegurado hasta que la hipercorporación aparentemente manipuló indebidamente los controles de la puerta. A esto le siguió una explosión devastadora que prácticamente borró del mapa la puerta y la base de Go-nin. Sin embargo, la puerta se autoreparó a lo largo de varios días, aunque ahora su localización ha cambiado al fondo de un cráter fundido que sido cubierto nuevamente.

En el breve periodo que le llevó a Go-nin contratar a un grupo de mercenarios ultimates para retomar la puerta, una fuerza hasta entonces desconocida de exhumanos se hizo con la zona. Los ultimates tuvieron éxito, pero un grupo de exhumanos escapó a través de la puerta. Ahora Go-nin tiene el control nominal de la puerta por medio de los ultimates, con base en Disnomia. Sin embargo, en los últimos años las instalaciones de la puerta han sufrido diversos ataques por parte de exhumanos ansiosos por infiltrarse en la puerta, y de acuerdo con los rumores al menos uno de estos ataques se ha originado desde la propia puerta.
Ahora, Torii está reconstruido tras la explosión, y Go-nin continua manejando Eris, mientras que los ultimates lo continuan defendiendo por contrato.

La superficie de Eris es desolada y serena, rota ocasionalmente por patrullas. Una red satelital de vigilancia escudriña la superficie y hasta 500,000 kilómetros buscando algo más grande que una pelota de béisbol.

Bajo el suelo, Torii es un hábitat colmena con 20.000 empleados de Go-nin, que ha sido reconstruido alrededor del cráter de 500 metros de profundidad que dejó la explosión de la puerta Discordia. Torii suena con las voces de los empleados hablando Japonés, pero los ultimates de Disnomia hablan inglés o griego.

Torii es una red de cuevas y túneles diseñadas para proteger contra las amenazas que vengan de fuera y de dentro, llegando a soportar sitios prolongados. Go-nin ha excavado nuevas cuevas con cuartos, almacenes, laboratorios de ciencias, centros de comunicación, teleyección y reenfundado, compartimientos médicos, garajes militares e instalaciones militares. Todo se gestiona de manera eficiente y sin fanfarrias, adhiriéndose a la estoica cultura corporativa de Go-nin. Aunque algunas áreas están dedicadas a la logística de sus socios y contratistas de la hipercorp, todo el complejo está estrictamente protegido. Las medidas de seguridad causan luchas internas en Go-nin para equilibrar las necesidades de seguridad con las de comercio. El conflicto ha exprimido el lujo y libertad; El personal está sujeto a monitoreo constante de hormonas, scaneos de ego intensivos a la recepción del ego, o frecuentes interrogatorios.

Debajo de estos niveles hay un laberinto más caótico de túneles congelados, muchos de los cuales aún están quemados y lleno de balas por conflictos del pasado. Aunque Go-nin ha mapeado cuidadosamente este laberinto y lo ha vinculado con enrutadores de malla para facilitar la navegación, no es raro por fallas en el equipo dejar algo de personal perdido y varado en estas profundidades durante horas.

La cámara de la puerta en sí se encuentra en la parte inferior del cráter, rodeado de varias cavernas masivas llenas con suministros, sensores y equipo de ensayo. La entrada a la sala de la puerta está marcada por el impresionante torii de madera que le da nombre al hábitat, una puerta japonesa, rescatada de un santuario sintoísta de la Tierra y enviado aquí a un gran coste.
Los emplazamientos defensivos alrededor de esta puerta son numerosos. No es mentira que al menos
una incursión exhumana tiene su origen en la puerta, por lo que Go-nin es bastante cuidadoso para evitar otra de estas invasiones. Un pelotón de mercenarios ultimates permanece permanentemente cerca, listo para defender la instalación.

La cultura de los asaltapuertas prospera en los corredores distantes. Hay bazares en algunas de las cuevas más bajas y alrededor del puerto espacial, entre bares y teatros. A pesar de la seguridad, la corrupción en el hábitat sigue siendo demasiado común para ser ignorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario