jueves, 23 de agosto de 2018

Sedna


- Sedna es un plutoide a 88 UAs del sol, mas allá del Cinturón de Kuiper. Es un cuerpo que no pertenece ni al cinturón de Kuiper, ni  la Nube de Oort, si no que tiene una órbita muy alargada (afelio 960 UAs del sol, perihelio 76 UAs).

- Su año (traslación) dura 11400 años.
- Su día (rotación) dura 40 días. 
- Su diámetro es de unos 950 Km.
- Su gravedad es de 0,27 m/s2

En microgravedad, el movimiento es la mitad, (flotando, empujándose...). Los paseos fuera de un habitat son peligrosos no habiendo suficiente gravedad para caminar, y pudiendo alcanzar velocidad de escape sin pretenderlo. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio.
Las armas en la superficie alcanzan hasta la linea de visión, escapando un disparo que no sea bloqueado en su trayectoria del planetoide


- Su temperatura es de -255ºC (aumenta unos 15º en el perihelio y desciende otros 15º mas allá de la heliopausa ).

Las reglas de frio genéricas de Marte, deberían ajustarse para temperaturas mas extremas como las de Titán o estas. 

- No tiene atmósfera

En la superficie de Sedna se aplican directamente las reglas de vacio

- Las naciones humanas precaída tomaron Sedna como una carrera espacial, en la que una nación invirtió millones para colocar su bandera aquí, consiguiéndolo. Con la bandera de una nación que hoy ya no significa nada clavada en Sedna, el plutoide fue olvidado. Tras la Caída, la República Joviana la reclamó para sí colocando su bandera y volviendo a olvidarla. 

- En 6 DC, la Socidad del Ojo muerto, piratas espaciales árabes e hindues, tomaron Sedna contruyendo hábitats colmena y comenzando su minado agresivo para obtener beneficio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario