lunes, 10 de junio de 2019

Larisa


- En Larisa, la gravedad es de 0,03 m/s².
- Su diametro es de 216 x 204 x 168 Km
- No tiene atmósfera

- La temperatura media de Larisa es de -222ºC

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia en el vacio

Los asteroides son lugares de microgravedad, por lo que las caídas no son un problema, pero los saltos o carreras podrían causar la velocidad de escape del asteroide, yendo sin remedio hacia el espacio. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio.
En microgravedad el movimiento se reduce a la mitad, y el alcance de las armas es línea de visión.

El terreno de los asteroides puede ser dificil de atravesar. El terreno puede variar de grueso polvo de regolito, a cráteres, crestas, barro helado, o restos de colisiones del pasado que lo hacen irregular y complicado de cruzar. A discrección del master, caminar sobre estos terrenos puede merecer un penalizador de -20. Zonas especialmente difíciles pueden necesitar una Acción Compleja, una tirada de Caída Libre o Parkour. 
El polvo de los asteroides puede levantarse con facilidad precisamente por esta falta de gravedad, y causar un penalizador de -10 a -30 por visibilidad. El polvo es muy abrasivo, puede arruinar facilmente el equipo sensible, tapa los sensores, obtura las partes móviles y se pega a la superficie, convirtiéndose en una molestia.
Moverse sin levantar el polvo se hace con una tirada de Infiltración, a -20 si se corre
Las nubes de polvo pueden tardar segundos a horas en volver a posarse, y es tóxico para los pulmones de los biomorfos si se respiran, por lo que para entrar a un habitat hay que limpiarse.

- Su traslación alrededor de Neptuno tarda 12 horas y 30 minutos.

- La fuerza de marea de Neptuno causa que Larisa caiga hacia él, con lo que en el futuro, Larisa bien será despedazado formando un anillo para Neptuno, o bien será engullido por Neptuno si resiste caer mas allá del limite de Roche.

- Está muy cubierto de cráteres de impacto, con una superficie muy irregular.


Larisa ha cobrado importancia en todo el sistema solar desde hace unos meses. 
Hace unos meses, un ermitaño solitario que tomaba datos topográficos buscando una posible puerta pandora en Larisa, encontró presuntas pruebas de presencia extraterrestre en Larisa. 
Encontró marcas de quemaduras, huellas no humanas, y otros signos de un aterrizaje todavía marcados en el regolito helado. Estas marcas parecían tener cientos de miles de años.
Investigadores de Ilmarinen acudieron a tomar sus propias lecturas, y aunque todos los resultados no fueron concluyentes, si parecen verificar la edad de las marcas; claramente anteriores a la evolución humana.
Naturalmente abundan los detractores, por supuesto, con muchos afirmando que todo es un elaborado
engaño establecido por ermitaños con demasiado tiempo libre.
Los turistas ya han estado haciendo peregrinaciones al sitio, a pesar de las preocupaciones sobre la contaminación de la evidencia arqueológica.
El hallazgo también ha traído más exploradores a Larisa, esperando encontrar otros signos, o incluso reliquias alienígenas o la rumoreada puerta Pandora que podría existir en Neptuno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario