lunes, 9 de noviembre de 2020

Los skimmers de Urano

La mayoría de la gente del sistema de Urano se encuentra en Oberón, Titania, o hábitats orbitales. 

Sin embargo, hay toda una sociedad viviendo en las capas altas de la atmósfera de Urano. Se los llama skimmers deslizadores (nombre que viene de los Cloud Skimmers de Saturno), y su modo de vida y actividad económica consiste en recolectar volátiles (hidrógeno, helio-3, metano, agua) de la atmósfera de Urano con cosechadoras de gas telepilotadas, cosechadoras flotantes de gases, o mediante sintemorfos como el Cloud Skimmer. 
 
Urano no es un lugar tan malo para los aerostatos. Júpiter tiene radiación mortal y Saturno y Neptuno tiene vientos asesinos, pero aquí la magnetosfera es suave (un casco es suficiente protección) y las velocidades del viento son solo la mitad que las de Saturno. Existen también menos tormentas (y no duran décadas). Con menor gravedad, una velocidad de escape más barata, y una atmósfera llena de volátiles útiles, Urano podría convertirse en uno de los mejores puertos gaseros del sistema solar.
 
La sociedad Skimmer Deslizadora está llena de inadaptados y solitarios, personas que viven en mini-aerostatos que flotan yendo a donde los lleven los vientos de Urano. Algunos de estos miniaerostatos son lo suficientemente grandes como para albergar cientos de personas (Varuna es el principal y mayor de ellos). Otros solo una familia o una sola persona.
 
La mayor parte de estas personas son Ermitaños, aislacionistas que se separan del resto del sistema solar. La mayoría son transhumanos perfectamente normales que han adoptado el estilo de vida deslizador, pero también están los que huyen de su pasado, los que quieren alejarse de la nueva vida que se ha creado desde La Caída, infugiados o escriturados libres que preteden salir adelante, y no faltan los que creen que el final se acerca de alguna forma y pretenden estar lejos. La profesión proporciona volátiles útiles para diversos propósitos, pero también sirve como válvula de escape, dando un lugar a esas personas demasiado inadaptadas para vivir en armonía con sus compañeros uranianos.
 
Resulta que Urano es un buen lugar para esconderse. Los 51.000 kilómetros de diametro del planeta le da mucha superficie (8,49 millones de Km cuadrados. Eso es mucho pajar para cribar si estás buscando una aguja). En segundo lugar, está aislado: entre 8 y 30 UAs de Saturno, su vecino más cercano.
 
Así que no es un mal lugar para que los más aventurados se refugien.

Varuna
 
Tipo de estación: aerostato
Lealtad: Independiente (Ermitaños)
Idiomas principales: hindi, punjabi, wu
Población: 1.000

Varuna es un hábitat independiente dirigido por un consejo electo. Tiene economía transicional, aunque hay una facción mutualista que vive la economía reputacional. También hay algunos representantes de Hypercorps funcionando en el aerostato como oficinas móviles, la mayoría de ellos se dedican a comprar gases extraídos por los skimmers deslizadores.
 
Un pequeño número de cientificos independientes se han instalado en el aerostato para estudiar Urano y probablemente trabajar en otros proyectos. 
 
El proyecto más interesante de estos es crear un bioma flotante que sirva como suelo útil (aunque ligero), con la intención de liberarlo para que se expanda por las nubes de Urano, generando suelo flotante con vistas a, si funcionase el proyecto, exportarlo a Saturno.
 
Los científicos han basado su investigación sobre la especie terrestre Spinoloricus cinzia, una criatura de un milímetro de largo que se encontraba en regiones anóxicas del Mediterráneo de antes de La Caída
 
Las mitocondrias de las criaturas fueron reemplazadas por orgánulos que actuaron como hidrogenosomas, lo que permite que vivan sin oxígeno. La investigación aún está en su infancia, pero hay historias de que el proyecto haya construyó un hermoso jardín al aire libre y la adaptación animal más grande está en camino.
 
 
Bajo las nubes
 
Algunos deslizadores ermitaños son propensos a creencias extrañas, teorías de conspiración e historias diversas. Las principales de estas son los cuentos de cosas raras detectadas bajo las nubes.
 
La mayoría de estas historias son alucinaciones, fallos de sensores, estrategias para llamar la atención y sobre todo cuentos para asustar a deslizadores novatos. Pero algunas de estas historias dejan pruebas.
 
Algunos deslizadores tienen grabaciones de su detección de extrañas plumas térmicas, o comunicaciones cifradas debajo de ellos, bajo las nubes de las capas bajas. Al menos ha habido una cosechadora gasera perdida que se hundió en el ecuador con sus sensores funcionando. Alguien está ahí abajo, escondido en la atmósfera de Urano, alguien que no quiere que se sepa que está allí, y muchos ermitaños tienen su propia versión; Laboratorios negros de Hypercorps, búnkeres de armas de destrucción masiva anarquistas, máquinas TITAN, o una base secreta de los Factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario