domingo, 24 de marzo de 2024

Cierre de Telegram

Yo imagino que el Lunes no tardarán en atender la medida cautelar de moda estos días. 
 
Por parte del canal de EP o su grupo de debate asociado, no voy a tomar ninguna medida, trasladarlo a ninguna otra red ni nada. 
 
El objetivo de los contenidos en internet no debiera ser necesariamente sobrevivir a la censura saltando de una red a otra para mantenerse siempre en el escaparate; si el blog ya no genera contenidos habitualmente si no que ha quedado como una biblioteca, el canal tampoco tiene por qué esforzarse en estar especialmente accesible por siempre jamás. Al que le interese que busque

Los contenidos están en el blog, además se listan en Telegram y se ofrece un espacio para hablar. Si se censura Telegram, pues pidamos explicaciones al censor que nos dificulta o impide el acceso, no caigamos en el juego de plegarnos y marcharnos a otra red según lo que el censor vaya cerrando
 
Creo que esto acabará pasando (bien por dejar de aplicar las cautelares, bien por rechazarlo Europa), y cuando  pase, aquí seguirá el canal con sus hastags y el grupo. Pero como esto parece que puede ser de entrada seis meses, recordad que Telegram viene de serie con la posibilidad de usar proxies.

En mi opinión, es normal que si un juez pide identificar a unos piratas (los que comparten pero sacando tajada) y no se le hace caso censure la propia red que no colabora. Si no colaboras con mis leyes no te voy a dejar operar en el país. Soberanía nacional también es eso. 
Veremos cómo de sensato se hace esto, cuánto tiempo se quiere tener una aplicación de mensajería censurada en el país, si se persiguen todas las apps de mensajería o solo algunas, y que ideas da esto a futuro para que industrias millonarias defiendan sus beneficios por encima de la libertad de la ciudadanía de tener una app de mensajería... en la cual algunos piratean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario