jueves, 7 de julio de 2016

Historia Titanesa


Ya dediqué a Titán la clásica entrada para conocer la luna, pero ahora quiero entrar mas en profundidad en su cultura y sociedad. Hoy damos un vistazo a su...

HISTORIA

Antes de la caída, el cambio climático afectó a las corrientes oceánicas que mantenían habitables los países nórdicos, que se fueron volviendo mas frios y duros de habitar. Se fundó el NAC, el Consorcio del Atlantico Norte, una think tank de intelectuales académicos que veía como países nórdicos prósperos estaban amenazados por el cambio climático. Incluso con la tecnología para sobrevivir, a largo plazo los hidrocarburos y la pesca que les daban prosperidad se agotaría, y no serían capaces de cultivar al mismo nivel, pasando a ser totalmente dependientes de las importaciones.
El NAC tuvo la visión de colonizar Titán, y varios paises (Escandinavia, Finlandia, Canadá, Noruega, y otros países nórdicos) acabaron por emigrar hacia Titán para colonizarlo. Estos pioneros crearon La Pluralidad y la sociedad Titanesa.

El 70% de los colonos originales hablaban alguna lengua nórdica. Incluso en aquellos días , el nacionalismo no era un valor en alza, pero con la propagación del Mandarín e Inglés, se viralizó el meme de la preservación lingüística. Se optó por el Skandinaviska, un dialecto de Dinamarca hablado por los islandeses, debido a su inteligibilidad mutua con el sueco y el noruego. Nombrado idioma oficial de la Commonwealth, la mayoría de los Titaneses dominan el Skandinaviska, y casi todo el mundo entiende al menos un poco de ella. Otros idiomas hablados extensamente son todas las lenguas nórdicas, finlandés, francés, inglés y mandarín. Incluso, en Titán están los que parecen ser los últimos pocos hablantes del gaélico escocés y el feroe.

La mayoría de Titán está cubierto por terreno helado ondulado, finas capas de hielo arenoso y afloraciones de carbón aquí y allí, pero sin vegetación para anclar el suelo, que se desplaza constantemente formando mares de dunas que terminan sólo cuando interrumpida por cordilleras. Las colinas y montañas son a su vez de hielo.

Lo que escasea en Titán son los metales, encontrar una veta de metal es raro. Los ingenieros utilizan metales con moderación, evitandoles por completo siempre que puedan. La arquitectura en Titán ya desde estos tiempos se acostumbró a usar aerogel, diamante, fullerenos, y otros derivados del sílice.
Comenzaron con la minería en el cinturón de asteroides, lo que desde entonces (antes de tener su flota para escoltar sus transportes, a lo que ahora se dedica bastante tiempo) causaba tensión con Marte, el Consorcio Planetario y hsta la República Joviana. 

Durante la Caída, Titán fue destino de oledas de infugiados, pero tras ellos los TITAN enviaron el virus Höðr, que borró millones de infugiados y se extendió por la red de Titán destruyendola a su vez hasta que pudo ser contenido y purgado. En Titán la caída fue una guerra informática, no física.

Viendo esto, la industria de Titán , que hasta entonces había producido poco material militar, se puso a mejorar su rudimentaria red de defensa orbital, y a convertir su escasa flota en una auténtica armada de naves capitales. Afortunadamente, la guerra convencional conra los TITAN nunca llagó a Titán.

La batalla de Jápeto realmente no fueron mas que escaramuzas contra satélites asesinos de los TITAN seguidas de bombardeos de superficie, los TITAN no contraatacaron realmente, y al tiempo, Jápeto quedó inerte. La operación Jotunhammar fue otra operación de la flota para asegurar las líneas de suministro de metales pesados ​​del cinturón de asteroides. La mayor parte de los combates durante Jotunhammar fueron contra los buques Jovianos.
Finalmente, existieron también las dos batallas de Locus; El Consorcio Planetario (naves marcianas), atacó Locus (famoso habitat anarquista en los troyanos de Júpiter) con el pretexto de que estaban minando del Cinturón de asteroides sin derecho. Los Titaneses vieron esto como un despropósito y la flota intervino en defensa de Locus. Debido a que no habían perdido naves en luchas contra los TITAN y habían podido fabricar con tranquilidad, la flota Titanesa puso en fuga al enemigo, naciendo el acuerdo de mutua defensa con los anarquistas y naciendo los Autonomistas.

El slogan político de los Autonomistas es "Varias economías, una alianza" (y tiene el apoyo masivo de los titaneses), y se definen por la firma de 4 principios básicos irrenunciables;
 
  • Demandamos autonomía, autoorganización, y autogobierno para todas las formas de vida inteligentes.
  • Apoyamos la democracia directa y las formas de organización donde los seres inteligentes decidamos colectivamente nuestro propio futuro.
  • Promovemos el auxilio mutuo y el altruismo recíproco entre los seres inteligentes.
  • Afirmamos el derecho a la propia defensa contra la opresión y las autoridades coercitivas; y estaremos solidariamente junto a aquellos seres inteligentes que así sean atacados.
Tras la derrota en Locus,  la flota Marciana contraatacó, pero por segunda vez fueron vencidos. 
Tras las dos batallas de Locus, las relaciones se fueron normalizando hasta que Titán abrió embajadas suyas en todos los gobiernos importantes del sistema interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario