viernes, 21 de julio de 2017

Resolución de estrés


Otra chuleta rápida para másters; la gestión del estrés. Es mas sencilla de gestionar que el daño, y si esta lista de pasos ha crecido tanto, es por que he metido la curación, que me parece sinceramente mas detallista que los propios daños :) Vereis que el daño al ego se basa en un umbral como el daño fisico, el valor de un atributo para considerar el impacto de cada daño mental, y un valor superior al atributo. La esencia es como el daño físico. Vereis que funciona con los mismos conceptos que Cthulhu.

0. Mirar si la fuente del estrés proviene es alguna ante la que la victima esté insensibilizado (1.2)

1. Si no, la victima hace un chequeo de estrés (VOLx3, aunque puede ser modificada)
1.2 Si pasa, y es la quinta vez que supera esa fuente de estrés, queda insensibilizado ante esa fuente de estrés

1.2.2 Alguien insensibilizado contra una fuente de estrés, reduce sus puntos de nervio máximos (normalmente 10) en 1.

1.3 Si falla, lanza el valor de estrés (VE)
1.3.2 La victima se apunta el estrés.
1.3.2.2 Los puntos de estrés desaparecen tras terapia exitosa (1h), o 1 més sin sufrir estrés, pasando un chequeo de VOLx3, que cura 1d10 puntos de estrés.
1.3.3 La victima compara el estrés acumulado con el valor de locura (VL). Si lo iguala, la victima ha enloquecido irremediablemente.
1.3.4 La victima compara el estrés acumulado con la lucidez (LUC). Si lo iguala, entra en catatonia hasta que los puntos de estrés se reduzcan por debajo de LUC
 
1.3.5 La victima compara el estrés de esta experiencia con su umbral de trauma (UT)
1.3.5.2 Si lo iguala o supera, por cada vez que lo iguale, sufre un trauma.
1.3.5.2.2 Cada trauma causa -10 a todas las tiradas y -1 a iniciativa
1.3.5.2.3 Cada trauma puede ser eliminado si no hay puntos de estrés (1.3.2.2), tras 1 més sin sufrir estrés, pasando un chequeo de VOLx3 o con terapia exitosa (8h). 
1.3.5.3 El trauma (1.3.5) obliga a un chequeo de desorientación (VOLx3)
1.3.5.3.2 Una victima desorientada tiene que perder una acción compleja para reubicarse
1.3.5.4 El trauma (1.3.5) causa un desequilibrio temporal (1d10/2 horas)
1.3.5.4.2 Los desequilibrios (lista en pag 210) son menores, moderados, y graves, tasados como 1, 2 y 3, y los traumas dan 1 punto a los desequilibrios de la victima, 1 el primero (desequilibrio menor), 1 mas el segundo (el desequilibrio anterior puede aumentar a moderado, o aparecer otro desequilibrio menor), y 1 más el tercero (el desequilibrio aumenta a grave, o aparece otro menor). 
1.3.5.4.2.2 Cuando se elimina un trauma (1.3.5.2.3), su punto de desequilibrios asociados desaparece, produciendose esta relación, al revés.

1.3.5.4.3 Cada tres desequilibrios, el cuarto causa un trastorno (lista en pag 211)
1.3.5.4.3.2 Cada trastorno puede ser eliminado pagando su eliminación como si fuese un rasgo negativo, o si no hay traumas (1.3.5.2.3), cuando se reciba terapia exitosa (40h) o pasen 3 meses sin sufrir estrés ni traumas y se supere un chequeo VOLx1.


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