domingo, 10 de noviembre de 2019

Mejoras para microbots


Los microbots pueden fabricarse con ciertas mejoras robóticas para facilitar la funcionalidad del enjambre. Debido a su tamaño, los microbots no pueden llevar ciertas mejoras. Las herramientas, las armas y los implantes deben tener el tamaño adecuado y ser lo suficientemente eficientes energéticamente para que los microbots puedan utilizarlos con efectividad. Sin embargo, muchas de las mejoras pueden dividirse en componentes más pequeños y dividirse entre varios microbots.

Las siguientes mejoras robóticas están permitidas para morfos enjambroides: sentidos aumentatos de bioware y cyberware, aumentos mentales de bioware, interruptor de morfo muerto, emisor lejano de emergencia, dedos fractales, almohadillas de agarre, sistema magnético, velocidad mental, nanófagos, potenciadores neuronales (p. 189, Rimward), oráculos, implantes de habilidad, enlaces cutáneos, y otras opciones de sensóres (p. 311, EP).

Las siguientes modificaciones sólo están disponibles para sintemorfos de enjambre.

SISTEMA DE PROPULSIÓN A GAS
Los microbots están modificados para alojar un sistema de propulsión a chorro de alta presión, destinado a su uso en microgravedad o con otro sistema de propulsión como los rotores. Proporciona una tasa de movimiento de 4/32 y un tiempo de vuelo continuo de diez minutos antes de repostar. [Moderado]

INYECTORES
Estos microbots llevan diminutas agujas y una pequeña carga química o de toxinas. El enjambroide puede atacar a objetivos, causando acumulativamente sólo 1 VD pero inyectando al objetivo con una única dosis (ver Ataques de los enjambroides). Un enjambre de tamaño estándar puede llevar 5 dosis a la vez. [Una Categoría de Coste Más Alta que el Coste de la Droga/Toxina]

SISTEMA DE COHETE INTERNO
Los microbots se modifican con un sistema de combustible de alta presión, lo que permite ráfagas de aceleración cortas y de alta intensidad. Está diseñado para su uso en microgravedad o con otro sistema de propulsión. Proporciona una tasa de movimiento de 4/40 y un tiempo de vuelo continuo de 20 minutos antes de repostar. [Caro]

MANDIBULAS
Los microbots se pueden equipar con "cortadores" de diamante o mandíbulas. Aunque son ideales para cortar alambre, también se pueden utilizar para atacar. Un enjambroide equipado con mandíbulas puede envolver un objetivo, causando 1d10 + 1 VD por cada ataque exitoso (ver Ataques de los enjambroides). Un solo microbot es ineficaz contra objetivos pequeños o grandes, a menos que tenga mucho tiempo. [Moderado]

ENLACE LÁSER
Los microbots de este enjambre se comunican por pulsos de láser. Su alcance de comunicación efectivo sigue siendo de 50 metros dentro de atmósferas estándar, 200 metros en vacío. Esto hace que el enjambre sea inmune a las interferencias de radiofrecuencia, pero sufren los mismos efectos de un deslumbrador (p. 316, EP). Los enjambres que utilizan enlaces láser son muy visibles (+30 para detectar) con Vista potenciada. [Moderado]

MICROHERRAMIENTAS
Los microbots pueden equiparse con herramientas especializadas para una determinada habilidad (p. 326, EP). Estas dan una bonificación de +20 a las habilidades que involucran modificar dispositivos con partes mecánicas, abrir cerraduras, desarmar sistemas de alarma o realizar primeros auxilios. Sin embargo, no permiten que los microbots o los enjambroides realicen acciones o transporten objetos que antes no podían. En algunos casos, un personaje puede tener las herramientas para realizar el trabajo, pero carecer de la fuerza física para lograrlo. [Moderado]

ENLACE DE MICROONDAS
Los microbots de este enjambre se comunican por señales de microondas. Su alcance de comunicación efectivo sigue siendo de 50 metros dentro de las atmósferas estándar, 200 metros en vacío. Esto hace que el enjambre sea inmune a las interferencias de radiofrecuencia, pero pueden ser interferidas de manera similar con un enlace de microondas o un dispositivo de radar. Los enjambres que utilizan enlaces de microondas son más detectables (+30 para detectar) a cualquier cosa equipada con radar. [Moderado]

ESTACIÓN DE RECARGA

Es una estación de repostaje del tamaño de una mochila para enjambroides, enjambres y microbots. Una estación de recarga está compuesta por una batería nuclear, una unidad de transmisión inalámbrica y combustible para sistemas de cohetes internos o gas comprimido. Incluye raíles de anclaje para que los microbots se enganchen mientras repostan. [Bajo]

ENLACE DE ULTRASONIDOS
Los microbots en este enjambre se comunican por medio de longitudes de onda de ultrasonido. Su alcance efectivo de comunicación sigue siendo de 50 metros, pero no funciona en vacío. Esto hace que el enjambre sea inmune a las interferencias de radiofrecuencia, pero pueden ser interferidas de manera similar con cualquier dispositivo capaz de emitir frecuencias ultrasónicas. El ruido de los enjambres enlazados por ultrasonidos es audible (+30 para oír) para cualquiera equipado con Oído potenciado. [Moderado]


No hay comentarios:

Publicar un comentario