lunes, 18 de noviembre de 2019

Los Ultimates


Me mantengo aparte, porque confío en mí mismo.
Me mantengo arriba, porque no me caigo.
Miro hacia adentro, para ver la necesidad de crecimiento.
Miro más allá, para enfrentar nuevos desafíos.
Avanzo para reclamar el futuro.
Me levanto, porque soy digno.
Soy un Ultimate


- Declaracion recitada tras ser nombrado Aspirante.



Los Ultimates son un controvertido movimiento que se circunscribe en una filosofía de perfección humana. Denunciados por algunos como inmorales o incluso fascistas, los Ultimates sin duda son elitistas. Este movimiento ha establecido diversos hábitats para aplicar su sociedad ideal (Xifos en Urano como su hábitat principal, Aspis en el cinturón de asteroides, y Pharos en Eris principalmente). Fueron también unos de los impulsores del morfo rehecho.

Los definitivos abogan por el uso de la eugenesia aplicada, por un estricto entrenamiento físico,  psicológico, y por el ascetismo para mejorar su aguante físico y mental y su capacidad para adaptarse a su entorno.

Sus rasgos culturales y su subcultura al completo ven la vida como una batalla evolutiva por la supervivencia y se construye alrededor de la victoria del transhumano mas apto tanto sobre sus oponentes como sobre sus pares. Su movimiento se encuentra fuertemente militarizado, y los Ultimates experimentados ofrecen sus servicios como mercenarios y fuerzas de seguridad privada a hipercorporaciones, habitats o individuos adinerados que necesiten protección

Un error común sostiene que los Ultimates son mercenarios rudos aficionados al biomodding obsesivo. Aunque es cierto que suelen ser más capaces de combatir que el transhumano promedio, los Ultimates literalmente se ven a sí mismos como una raza aparte, y su casi obsesión
con la búsqueda de la perfección física y mentaltiene profundas raíces ideológicas. Se modelan
a sí mismos para ser filósofos reyes y guerreros ascetas que perseveren en todas las áreas. 

Para ellos, la vida es una lucha activa y explícita por la supervivencia. Con su entrenamiento o modificaciones a sus morfos buscan el derecho a autodeterminarse superiores a la genebasura que no comparte sus creencias.
Los transhumanos, cuando piensan en los Ultimates, creen que son bastante recientes, posteriores a la caída, pero entender el movimiento desde sus orígenes previos a La Caída es clave para comprenderles.


Historia

Antes de la caída, gran parte de la población de la Tierra estaba comprometida en una batalla para adaptarse a la escasez de recursos creada por el cambio climático extremo, numerosas guerras pequeñas, y la desigualdad que se había disparado.
Se produjeron pequeñas guerras por los recursos (principalmente el agua) los fuertes sobrevivieron y los débiles murieron de privación.

El fundador de los Ultimates, Manu Bhattacharya, comenzó como líder mercenario en el subcontinente indio.
Rápidamente se convirtió en un hacedor de reyes cuando se dio cuenta de que los que están en el poder pagan mejor que los rebeldes y que estar en el lado ganador traía consigo muchos favores que se podrían cobrar más tarde. Su éxito en el campo, conexiones con fuerzas multinacionales, y trabajar como contratista de seguridad para varios gobiernos permitieron rápidamente que este carismático e intenso hombre estableciese su propio ejército privado; Ultimate Security.

 
Con la riqueza que vino a continuación, Manu pudo dedicarse a codificar sus creencias y filosofía personal de implacable superación personal, aptitud evolutiva y preparación, mezclada con pensamiento objetivista, capitalismo de libre mercado, filosofía de Confucio e incluso el derecho divino de los reyes. Argumentó que los más capaces pueden y deben elevarse al poder y deben ejercerlo como les parezca para que la humanidad avance, incluso si eso significa tomar medidas que violen la libertad o soberanía de otros menos aptos.
Debates sobre la ética de la ingeniería genética y las terapias genéticas voluntarias también moldearon sus puntos de vista. Bhattacharya vio los beneficios de la nueva tecnología y lo vio
como un bien sin alear. Si uno puede mejorar, uno debe mejorar. La alternativa es la opresión o la muerte. Dejar de lado alguna ventaja, ya sea por algún sentido equivocado de moralidad, honor, o deseo de justicia es el camino de los tontos y los ingenuos.

Al mismo tiempo, el propio Manu se convirtió en una celebridad de los medios. Su regimen de ayuno, meditación y retos de supervivencia en algunos de los climas mas duros del planeta con poco o ningún equipo le valió admiradores e imitadores.

Manu usó su visibilidad y fama para discutir lo que se convertiría en el nucleo de la filosofía Ultimate: informada, voluntaria, y consensuada edición del genoma humano y de la mente, por radical que fuera, con tal de mejorar la capacidad del sujeto.

Bhattacharya vió la selección y edición genética como no diferente al método anticonceptivo o terapias de corrección genética destinadas a tratar enfermedades o deformidades prenatales. Su opinión era (y todavía es) que la humanidad tiene un concepto demasiado limitado de enfermedad.

La manada es tan fuerte como su miembro más débil, así que cada individuo debe mejorar continuamente o la promesa de la inmortalidad solo creará olas sucesivas de ancianos no aptos, arraigados en el sentimentalismo y de moral anticuada. Cualquier entidad política u organización que pueda, debe instituir medidas para mejorar sus componentes o serían superada por otras con el tiempo. Las personas declaradas inferiores si tienen moralmente la opción de elegir, siempre que negandose a avanzar reconozcan que por tanto sean limitados los derechos.

Ultimate Security tomó el ascetismo de Bhattacharya como parte de sus ejercicios y entrenamiento, y la disciplina y la superación personal se convirtieron en un prerrequisito para ascender en la compañia. Aunque fueron acusados ​​en muchas ocasiones de fuerza excesiva, los mercenarios de Ultimate Security nunca fueron acusados de cargos de corrupción u otros crímenes de los que si eran acusadas otras compañias menos disciplinadas, ganándose la fama de que harían en trabajo de forma rápida, eficiente y sin escándalos siempre que no se cuestionasen sus métodos. 

Los soldados de su compañía que tomaron implantes y cualquier medida para mejorar su capacidad, fueron promocionados rápidamente, y si fueron heridos en servicio recibieron algunos de los mejores cuidados médicos del momento y salieron a menudo con nuevas potenciaciones.

Una década después (10 AC), Ultimate Security estaría desplegando unidades enteras de los primeros transhumanos mientras diseñaba una nueva generación de bebés a través de la eugenesia.
Bhattacharya mismo invirtió grandes sumas en investigación y desarrollo en conciencia digitalizada, y algunas de las primeras pilas corticales fueron testeadas por soldados de Ultimate Security.

Por supuesto, Ultimate Security también fue arrastrada a través del fango como otras compañías por periodistas de investigación que publicaban docenas de informes que detallaban los presuntos crímenes de guerra cometidos, pero Bhattacharya siempre respondía rápidamente que tales acciones fueron obra de malos soldados o aquellos que no habían interiorizado completamente el camino del guerrero. (Naturalmente, su explicación de que tales actos contra "Personas menores" sería inconcebible para un verdadero guerrero hizo poco para aplacar a sus críticos).

Prescientemente, Bhattacharya también abogó por la colonización extraterrestre inmediata y agresiva, y demostró sus convicciones al comenzar la planificación y preconstrucción de un hábitat en la órbita de la Tierra llamado "Esfuerzo" en 24 AC.

En 17 AC, publicó su obra "Esfuerzo eterno, Crecimiento Eterno" donde Bhattacharya presentó un
conjunto codificado de ideales y organización para un modelo de sociedad que promovería la superación personal y recompensaría a aquellos que maximizasen su potencial. 

La compañía fue acusada formalmente de crímenes de lesa humanidad por el Tribunal Penal Internacional (aunque nunca llegó a sentarse en el banquillo por falta de determinación del Tribunal) tras aparecer pruebas de que un comandante había ordenado ejecutar a todos los pacientes de un hospital psiquiátrico de la India por ser humanos "no aptos".

En 13 AC, "Esfuerzo" se abrió para la ocupación inicial y seguidores del movimiento comenzaron a emigrar a la estación. Los partidarios de Bhattacharya celebraron su libertad de las innecesarias restricciones de sus inferiores mientras que sus detractores denunciaron el establecimiento de un
estado fascista y un culto a la personalidad alrededor de un criminal de guerra que usaba Esfuerzo para evitar tener que responder por sus acciones en la Tierra.

A pesar de las críticas, Ultimate Security trasladó su sede a Esfuerzo y varios miles de autodenominados Ultimates viajaron al hábitat a comenzar una nueva sociedad.


Durante la Caída, los Ultimates tuvieron su momento de gloria. Muchos vieron la caída como su prueba final y con mucho gusto dieron un paso adelante para ver si estaban en condiciones de sobrevivir.
Abundan las historias (en Solarchive sin ir mas lejos) en las que Manu Bhattacharya y los autarcas lideraron  batallones en algunas de las peores luchas en la Tierra, incluida la evacuación de Sydney, la destrucción de la fábrica TITAN en Beijing, y la defensa del último ascensor espacial.

Aunque los Ultimates tuvieron muchas bajas -casi el 80% de quienes participaron en batallas según algunas estimaciones- el hecho de que sobrevivieron e incluso tuvieron éxito en varios grandes esfuerzos de evacuación les dieron la suficiente fama paara que sus filas vieran un crecimiento por los nuevos reclutas. Aunque Esfuerzo cayó ante un ataque TITAN, hubo otros hábitats externos con presencia Ultimate que fueron salvados, dejandoles bien posicionados para establecerse rápidamente como una entidad política estable. 

Se esforzaron para reclutar militares que habían perdido su nación, con lo que reclutaron algunos de los supervivientes mas capaces. En 1 DC, los Ultimates eran mas fuertes que nunca, disfrutando de una oleada de popularidad y crecientes contratos como mercenarios por todo el sistema solar, convirtiendose en la tercera fuerza en seguridad tras Acción Directa y Gorgona.
Battacharya renombró a los Ultimates, descartando la estructura corporativa que había sido necesaria para tratar con los gobiernos de la Tierra, y dio rienda suelta a su filosofía, que ya no necesitaba esconder

En la década desde la caída, sin embargo, los Ultimates han perdido mucho de ese impulso (10 DC). Su momento de fama ha pasado, su filosofía revelada les ha alejado de la opinión Transhumana, sus recursos se han repartido entre proyectos como el establecimiento de instalaciones en Aspis, Pharos, Ariel y Xiphos y capacidad para responder en cualquier punto del sistema solar (egocast, farcast, transportes, morfos, equipamiento e instalaciones...).

La breve oleada de popularidad se desvaneció al mostrar desprecio por aquellos que veían como demasiado débiles o miopes para adoptar su filosofía. La muerte en batalla de muchos mandos originales también dañó la camaraderia, y una vez terminada la guerra contra los TITAN, muchos reclutas abandonaron una vez pasó la necesidad y se vió que había otras formas de conseguir lo mismo con menos compromiso en otros lados.


Organización

Para mantener la estabilidad y promover la participación, la exitosa organización de individualistas darwinianoss depende de una jerarquía social mutuamente beneficiosa.
Debe reconocer los logros personales, grados claramente separados de autoridad y niveles de inclusión hasta llegar al núcleo superior de "verdaderos creyentes" del que emana la autoridad y el ejemplo.

Para fomentar esto, los Ultimates han desarrollado un simbólicamente denso sistema de títulos y premios formales que usan para denotar el avance del estado físico y mental de un individuo. La división entre lo mental y lo físico es deliberado: un Ultimate reconocido por su brillantez retórica no recibirá órdenes de un equipo de operaciones limpiando una colmena exhumana, ni se le dará a un campeón de atletismo un papel principal en las negociaciones de un contrato para una operación de choque.

Emplean rangos, según el tipo de competencia. Se otorgan títulos militares según los logros militares y el desarrollo de habilidades como armas, pilotaje, tácticas de escuadrón, procedimientos de seguridad o medicina. Los logros intelectual, filosóficos, o creativos y los logros técnicos se reconocen con títulos esotéricos extraídos de textos religiosos, filosóficos, religiosos o de meditación de culturas como la griega o la china.

Estos títulos especializados solo se usan muy formalmente, ya sea como muestra de respeto y deferencia o como parte de las ceremonias ocasionales practicadas por los Ultimates como grupo. Para la charla coloquial usan rangos comunes basados en la posición general dentro de la facción.

Los Aspirantes no tienen logros reconocidos y son los recien aceptados en el movimiento. Tienen
demostrado su compromiso con la filosofía y poseen habilidades y competencia personal básica.
Por lo general, solo habrán leído los libros básicos "El Desafio" (de Asztalos) y "Esfuerzo eterno, Crecimiento Eterno" (de Bhattacharya) y tienen poca mas exposición a la filosofía del grupo. Se les asigna un Ejemplar para que sea su mentor.

Los Iniciados son Ultimates que muestran una habilidad significativa en varias áreas valiosas y han demostrado su valía para la facción. Aún no totalmente absorbido por el movimiento por miedo a espías e infiltrados, los iniciados solo están expuestos a ciertas obras seleccionadas.
Se integran lentamente en la facción a través de la participación en el trabajo de campo que coloca al iniciado en un verdadero peligro al tener que eliminar genebasura no apta.

Los Ejemplares ya han demostrado su valía y, actuan como mentores para Aspirantes e Iniciados. Están probados en su áreas de competencia primaria. Aquellos con este nivel de reconocimiento a menudo actuan de forma claramente distante, condescendiente o proselitista hacia los no Ultimates. Si lo solicitan, se le otorgará ocupación en Xifos u otro habitat. 
Los Ejemplares se encuentran con mayor frecuencia como comandantes.

Los Ducti sirve como jefes operativos de grandes proyectos, tales como diseño de morfos, gobierno de hábitats, propagación memética u operaciones militares a gran escala. Todos son individuos altamente realizados y a menudo tienen una posición muy alta fuera de los Ultimates. Sus responsabilidades con la facción requieren planificación a largo plazo y tratos rutinarios con no Ultimates.

Los Autarcas son el pequeño puñado de individuos que servir como directores de la ideología de la facción, y dirigen su estrategia técnica, militar y política. Estos son los transhumanos universalmente reconocidos como importantes líderes de pensamiento, innovadores y luminarias en sus campos. Todos los autarcas actuales son fundadores del movimiento y se sabe que han estado vivos desde al menos 60 AC. Son los reyes filósofos que otros UIltimates aspiran a ser. Todos ellos tienen sus propias publicaciones filosóficas que el resto de Ultimates estudian, como "El Desafio" de Katalin Asztalos.

El Demiurgo es el líder ideológico indiscutible del movimiento, Manu Bhattacharya. Sus palabras son perlas, sus ataques no fallan, llora ante la belleza y se rie ante la guerra. Te reta a superarlo.

En términos de reglas, estos son los requisitos para cada rango entre los Ultimates;

Aspirantes: Al menos 2 habilidades a 50+. Si se usa la regla opcional de rep-U, es a este rango cuando la red se hace disponible.
Iniciados: Al menos 3 habilidades a 60+. Rep-U entre 1 y 20.
Ejemplares: Al menos 3 habilidades a 70+ y al menos 4 habilidades más a 50+. Rep-U entre 21 y 60.
Ducti: Al menos una habilidad a 80+ y al menos 10 habilidades a 60+. Rep-U entre 61 y 80.
Autarcas: Al menos 1 habilidad a 90+ y al menos 20 habilidades a 70+. Rep-U 81 o mayor.


Una de las fortalezas de la facción radica en el explícito reconocimiento de que una persona no es experta en todas las áreas; de hecho, muchos extraños se sorprenden cómo colaboran los Ultimates en la planificación del enfoque y estrategia. Puntos de vista y áreas de competencia diferentes se traen específicamente para fomentar genuino desacuerdo y debate, y solo las posiciones que pueden superar tal oposición se consideran dignas de utilidad.
Sin embargo, una vez que una estrategia está en su lugar, se espera que todas las partes involucradas lo apoyen con su mejor lealtad al lider designado.

Cualquier persona que lidere debe tener los medios para identificar y superar cualquier dificultad... ono tendrá derecho a liderar. Los Ultimates no tienen paciencia para tolerar fallos, y no dudan en responsabilizar a los superiores del fracaso, efectivamente mas responsabilidad de los líderes que de los subalternos. Y entro los Ultimates, la mala reputación puede ser una pesada losa.
Este sistema exigente devora a los líderes, pero de vez en cuando arroja un auténtico líder fuerte con el que la organización puede contar en su motor.

Regla opcional: Reputación Ultimate

A medida que un Ultimate logra mayor autorrealización y pasa más tiempo trabajando y viviendo con compañeros, su posición dentro movimiento se vuelve mucho más importante que otras redes de reputación. Aunque un Ultimate todavía mantiene presencia en otras redes sociales, su misma filosofía pide el abandono de interacciones sociales con la sociedad menos desarrollada.

Para reflejar esto, un Ultimate puede usar la habilidad Redes [Ultimates], y la puntuación en rep-U, la red Ultimate. Los favores de Rep-U pueden usarse para llamar a expertos en casi cualquier habilidad, para equipo militar, reenfundado, servicios de morfos, o para viajar hacia y desde estaciones con una importante población Ultimate.

Solicitar asistencia debe pensarse dos veces, pues se espera que cada individuo se valga por si mismo. Mientras que el uso de favores es común, se espera que tales favores se utilicen para ayudar en tareas fuera de la competencia de uno mismo (p.ej, un asunto de herbalismo para alguien que nunca mostró interés en plantas, o restaurar una grabación alguien sin interés por esos tecnicismos), pero solicitar ayuda cuando uno mismo ha entrenado es claro síntoma de invalidez (p.ej para un tiroteo cuando acostumbra a portar armas y ha practicado).
Solicitar favores en áreas que el solicitante se sabe que tiene habilidad puede causar a discrección del DJ una penalización en la tirada de Redes [Ultimates].

Además, como los Ultimates son una minoría fuera de sus bases en Aspis, Pharos, Ariel y Xiphos, puede ser difícil pedir favores sobre la marcha. Previsión y planificacion son siempre señas de identidad del movimiento.


Facciones

Con el pasar de los años, han surgido facciones dentro de los Ultimates;

Los Excepcionalistas se acercan al pensamiento original y actual de Manu Bhattacharya, clara insatisfacción con el resto de la transhumanidad y su miopía. Profesan un plan a largo plazo para establecer una civilización separada más allá de las puertas Pandora, quedando libres de la debilidad de otros transhumanos

Los Sobrehumanistas son los más agresivos en su desdén por los no ultimates. Dirigidos por Myron Chalmers se preguntan cuánto tiempo más deberían tolerar a la genebasura antes de tomar medidas para gobernar directamente, ya que son individuos más avanzados.

Los Icónicos unen los dos puntos de vista. Liderados por Katalin Asztalos, argumentan que la filosofía de los Ultimates debe predicar con el ejemplo y continuar participando con los transhumanos para traer más conversos.

Todas las partes están de acuerdo, sin embargo, que otros transhumanos son más débiles de lo que podrían ser y esa debilidad es una amenaza continua en un universo donde los TITAN aún acechan. Los Ultimates deben estar listos para continuar con la civilización después de la inevitable próxima Caída que se avecina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario