sábado, 9 de noviembre de 2019

Microbot


El microbot predeterminado tiene aproximadamente de 1 a 4 centímetros de largo y pesa 1 gramo. Un solo microbot tiene la inteligencia funcional de un ratón. Sin embargo, esta funcionalidad normalmente se integra en la red informática distribuida. Mientras opera individualmente, un microbot puede detectar y reaccionar ante amenazas obvias, superar obstáculos y navegar largas distancias. Su comportamiento puede preprogramarse, y puede enviar y recibir actualizaciones o ser operado remotamente a través de la malla (si está habilitada). Usando esto, un enjambre puede programar sus microbots y dividirse a través de múltiples caminos para llegar a un destino con discreción.

Los microbots dentro de la nube central de un enjambre (10 x 10 x 10 metros) son controlados como una extensión del "cuerpo" del morfo. Fuera de este área, deberá sumergirse en ellos u operarlos mediante una IA. Un ego envuelto en un enjambroide puede controlar directamente un único microbot hasta el rango de comunicaciones de ese microbot; normalmente 50 metros usando la radio en un entorno urbano (p. 299, EP), o más lejor mediante conexiones de malla. Los microbots individuales son muy pequeños o microscópicos, lo que confiere una penalización de -30 a los intentos de atacarlos o detectarlos. El control de los microbots individuales (o incluso de los microenjambres) puede transferirse a otros.

Un microbot independiente puede realizar acciones físicas, aunque sólo a muy pequeña escala. Un microbot puede transportar hasta 5 gramos mientras vuela en un entorno de 1 g o arrastrar lentamente hasta 100 gramos mientras se arrastra o cuando vuela en microgravedad. Varios microbots pueden trabajar juntos para llevar pesos más grandes, pero raramente por encima de 1 kilo.

Los microbots de serie no pueden volar en vacío, pero pueden modificarse con un sistema de propulsión a chorro o un sistema de cohete interno. Debido a la limitada capacidad de combustible de los microbots, los enjambroides que emplean estos sistemas deben estar respaldados por un equipo de reabastecimiento de combustible. Los microbots atracan y repostan en el equipo antes de reanudar las operaciones. Los sistemas de carga de combustible también están disponibles para recargar o alimentar a los microbots en circunstancias en las que no son capaces de generar su propia electricidad. Las baterías de los Microbot duran hasta unas pocas horas, y pueden recargar sus baterías de forma inalámbrica.


Microbot 

Mejoras: Clavijas de acceso, Implantes básicos de malla
Sistema de movilidad: Andador (2/8), Saltador (4/20), Rotor (4/32)
Durabilidad: 5
Umbral de heridas: 1

Nota: Objetivo muy pequeño (Modificador de -30 a los ataques realizados contra ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario