jueves, 16 de julio de 2020

Ariel


- Su diametro es 1157 Km
- Su rotación sobre si mismo (el día Arielino) es de poco más de 60 horas.
- Su rotación sobre Urano (su año) es igual, lo que causa que una cara de Ariel esté siempre opuesta a Urano, como pasa en la luna terrestre.
- Su gravedad es de 0,27 m/s², (menor incluso al 1,62 m/s² lunar).

Con la microgravedad, el movimiento en flotación es la mitad. Los alcances de armas a distancia en microgravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta hasta la linea de visión.

- Aunque su lado expuesto a Urano es iluminado por su brillo reflejado, la luz del sol está muy atenuada (Urano se encuentra de media a 19.8 UAs al sol), con lo que a pesar de su cercanía a Urano (191.020 Km) este lado de Ariel no está sensiblemente iluminado. Aunque sí mantiene algo más de luminosidad que su cara expuesta hacia el exterior no hay gran diferencia.

- Su atmosfera es inexistente a todos los efectos, consistente en amoniaco principalmente.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia, en el vacio.

- Su temperatura es de -215ºC.

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Ariel. Aumentar el VD proporcionalmente para -215ºC bastará. 
Con esta temperatura, incluso a una presión atmoférica tan baja, ni la tolerancia a temperatura criónica sirve, pues solo protege hasta los -200ºC. Incluso los biomorfos con adaptación a la temperatura criónica sufren congelación si no disponen de trajes adecuados.

- Es la luna mas brillante de Urano, con un albedo de 0,39. El 39% de la luz que incide sobre ella rebota a causa de la nieve de metano (blanca azulada) que la recubre. Como no se producen precipitaciones, huellas en la nieve pueden permanecer mucho tiempo, y a manudo su paisaje muestra el paso de vehículos.

-  Tiene actividad geotérmica en su interior por el tirón gravitatorio de Urano.
Carece de grandes cráteres de impacto, siendo una superficie relativamente joven y con actividad tectónica. Hay cráteres de hasta 10 Km, pero no mayores.  
En el pasado al congelarse su agua subterránea aumentó su volumen causando en la superficie grietas de expansión. Algunos cañones tienen decenas de Km de profundidad.  
Su orografía toma nombres de la mitología y literatura, destacando lo feerico. P.ej los cráteres domovoy, gwyn, mab, las chasmata (depresiones) brownie, korrigan, pixie o sylph y los valles (vallis) pixie o leprechaun. 

- Su población son unos 2000 Definitivos, que la consideran de su propiedad, lo que aleja a otros transhumanos. Hablan inglés, hindi y mandarín.

- Los Definitivos no comentan con ajenos a ellos su interés en Ariel, pero es un hecho que la consideran suya, y realizan mucha excavación en ella. Incluso para lo que hacen, unos cientos de personas serían suficientes, a pesar de tener destacados unos 2000 en la luna helada. Quizás quieran llegar a depositos subterráneos de agua helada, recolectar carbono, hidrógeno oxígeno y nitrógeno, quizás estén preparando nuevas instalaciones (junto a Xiphos, Pharos en Disnomia, luna de Eris y Aspis, cilindro O' Neill en el cinturón), o quizás el Autarca al mando en Ariel, Myron Chalmers (lider de la facción sobrehumanista) use Ariel para experimentos que no se desean realizar en Xiphos (a saber por que razón) como armas de destrucción masiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario