lunes, 13 de julio de 2020

Nueva profesión: Cazador de rocas

Cazador de rocas es un oficio que se define muy bien de la siguiente manera; viajas en nave hasta un asteroide o cometa (interesante por sus minerales, o quizás por su hielo de agua), desciendes sobre él con equipo industrial y una pequeña escuadra de trabajo, y montas/nanofabricas un sistema de propulsión que lleva la piedra donde pretendes.

A veces la escuadra de trabajo abandona la roca y regresa a su nave, pero mas a menudo, se quedan en la roca (al menos algunos) hasta que llega a destino, momento en el cual la abandonan para que sea atrapada por alguna red o impacte de forma calculada al ser entregada.
Esta forma de llevarse un asteroide también entra en el oficio del aguador, aunque es algo a lo que están menos acostumbrados. Lo haga quien lo haga, requiere morfos especiales para la travesía (en una roca por el espacio con el poco equipo que descargues desde tu nave), como el volador de anillos, capaz de sustentarse comiendo grava, sin respirar, y subsistiendo en el espacio además de tener impulsores para el vacio.
¿Habilidades que debieras tener para trabajar en esto?

 

Esto representa a un cazador de cometas genérico, alguien capaz de moverse por un asteroide, pilotar una nave y trabajar con maquinaria y nanofabricación (para crear-instalar propulsores en el asteroide y conducirlo).

Si quieres ser un cazador mas capacitado, añade


Y ya, para meterte a fondo en el trabajo con habilidades mas abstractas



En Plutón p.ej los mineros procesan sus minerales para obtener elementos con los que componer barcazas automatizadas que envían a sus clientes, dondeson recepcionadas y reconvertidas a mineral. Es también una forma de enviar mineral, pero requiere instalaciones a largo plazo para construir la nave, que quizás no compense construir en un asteroide o cometa, además de ser presa fácil si se quisiese interceptar la nave-envío. 
De esta misma forma, los cazadores de rocas debieran ser capaces de proteger su roca si cabalgándola son asaltados, pero luchar para defender su envío no es un riesgo al que muchos cazadores tengan que enfrentarse. Algunos, de todas formas, entrenan en combate por si llega el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario