miércoles, 22 de julio de 2020

Cumbre


Tipo de estación
: colmena
Lealtad: Independiente (Comisión Triplanetaria)
Idiomas principales: inglés, hindi, japonés, mandarín

La estación Cumbre está construida dentro de un cuasi satélite de la Tierra conocida antiguamente como 3753 Cruithne, un asteroide arjuna tipo C.
Con un período orbital aproximadamente igual al de la Tierra, Cumbre y la Tierra parece que se siguen alrededor del sol, girando en aproximadamente el mismo camino.

La verdadera notoriedad de Cumbre, sin embargo, radica en su propósito y secretismo. Es el lugar de reunión de la elusiva Comisión Triplanetaria, 33 gerontocratas que representan la clase dirigente política y económica del sistema interior. Aunque la lista de miembros real es confidencial, se especula que incluye representantes de los 3 principales bloques del sistema interior; La Liga de Tharsis, La Constelación Aurora, y la Alianza Lunar-Lagrange, como una facción propia aparte del Consorcio Planetario.

A diferencia de otros grupos de la hyperélite, la Comisión Triplanetaria parece enfocada en proteger los intereses comunes de las economías transicionales del sistema interior, particularmente contra las influencias externas, desde los autonomistas hasta los jovianos, pasando por los Factores.

Sus intereses, es de suponer que a menudo se oponen a los de la hyperélite en su conjunto, menos conservadora y más abierta a cualquier movimiento que les reporte beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario