"Flota como el polvo, golpea como la tormenta" Kurobane Takuma
De las artes marciales que llegaron a Marte en 50 AC, de la menor gravedad marciana (0.38g) y la fusión del Shotokan Karate (la base más clara), Judo y Aikido (proyecciones, postura) y boxeo y kickboxing (jabs, uppercuts), nació el Akai Tatakai (赤い戦い, lucha roja) del experto karateka Kurobane Takuma, un responsable de seguridad de Go-Nin.
En principio un arte marcial de la seguridad de Go-Nin, rápidamente salió fuera del circulo de la hypercorp.
Su principal debilidad es que las técnicas que dependan del impulso o de giros aéreos se vuelven lentas si no inútiles en 1g.
En el sentido contrario, la lucha roja es bastante propia al planeta rojo:
En otras artes marciales, la baja gravedad desbalancea al luchador, pero el Akai Tatakai lo convierte en una ventaja ofensiva.
Al aprovechar el menor peso de los rivales, se reduce el uso excesivo de fuerza muscular en proyecciones.
Se entrenan acrobacias y equilibrio para permitir giros en el aire y golpes aéreos sin perder orientación ni velocidad.
La baja gravedad no es tan diferente de la gravedad normal, aunque los personajes pueden saltar el doble de distancia, la velocidad de carrera aumenta x1.5, y los objetos arrojados y los proyectiles tienen un mayor alcance (el alcance extremo aumenta; se divide entre la gravedad, p ej entre 0.38 en Marte).
Realmente EP se lleva medio bien con las artes marciales. Las especializaciones de Combate sin armas son patadas, puñetazo, etc, acciones concretas en la abstracción.
Bien podríamos siempre que peguemos decir que damos una patada (especialización) para llevarnos el +10 sin ningún pero, y difícilmente el máster nos va a decir que no aplica la especialización salvo que estemos atados o algo así.
Con esto en mente, es más justo tener estilos marciales vinculados a una baja gravedad (<0.38g) que al menos será más frecuente decir que no aplica, y causa el mismo efecto de que cualquier tirada de Combate sin armas va a ser con +10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario