domingo, 31 de agosto de 2025

Lucha en zero-g


La ventaja clave de la pelea en zero-g es que el combate no está limitado al plano horizontal, las posiciones pasan a incluir "encima" o "debajo", con terrenos esféricos en lugar de horizontales. 

En las peleas en zero-g, el suelo y el techo cambian de significado constantemente.
Las técnicas de lucha en zero-g dependen del impulso –cada extremidad puede usarse para propulsión o ataque– y giros aéreos, que se vuelven imposibles en gravedad.
Los luchadores en zero-g dicen que son posibles peleas más largas al haber una fatiga menor. 

Como desventaja crítica, en campos abiertos se pierde control direccional si no hay superficies para contacto. Necesita estructuras para impulsarse y redirigirse. Naturalmente este estilo de combate no es efectivo en entornos con gravedad. 

Una rama dentro de la lucha en zero-g es la melee en trajes espaciales, con movilidad reducida, o primando evitar cortes (frente a un posible problema atmosférico). 


El movimiento y las maniobras en microgravedad se resuelven utilizando la habilidad de Caída libre (página 178). 
La mayoría de las actividades cotidianas en gravedad cero no precisan de una tirada. Sin embargo, el DJ puede solicitar que se efectúe una tirada de Caída libre para cualquier maniobra complicada, para flotar distancias considerables, para cambios repentinos de dirección o velocidad o al verse involucrado en un combate cuerpo a cuerpo. 
En microgravedad, los personajes se mueven a la mitad de su velocidad de movimiento (página 190).


No hay comentarios:

Publicar un comentario