La ventaja clave de la pelea en zero-g es que el combate no está limitado al plano horizontal, las posiciones pasan a incluir "encima" o "debajo", con terrenos esféricos en lugar de horizontales.
En las peleas en zero-g, el suelo y el techo cambian de significado constantemente.
Las técnicas de lucha en zero-g dependen del impulso –cada extremidad puede usarse para propulsión o ataque– y giros aéreos, que se vuelven imposibles en gravedad.
Los luchadores en zero-g dicen que son posibles peleas más largas al haber una fatiga menor.
Como desventaja crítica, en campos abiertos se pierde control direccional si no hay superficies para contacto. Necesita estructuras para impulsarse y redirigirse. Naturalmente este estilo de combate no es efectivo en entornos con gravedad.
Una rama dentro de la lucha en zero-g es la melee en trajes espaciales, con movilidad reducida, o primando evitar cortes (frente a un posible problema atmosférico).
El movimiento y las maniobras en microgravedad se resuelven utilizando la habilidad de Caída libre (página 178).
La mayoría de las actividades cotidianas en gravedad cero no precisan de una tirada. Sin embargo, el DJ puede solicitar que se efectúe una tirada de Caída libre para cualquier maniobra complicada, para flotar distancias considerables, para cambios repentinos de dirección o velocidad o al verse involucrado en un combate cuerpo a cuerpo.
En microgravedad, los personajes se mueven a la mitad de su velocidad de movimiento (página 190).
EP se lleva medio bien con las artes marciales. Las especializaciones de Combate sin armas son patadas, puñetazo, etc, acciones concretas en la abstracción.Bien podríamos siempre que peguemos decir que damos una patada (especialización) para llevarnos el +10 sin ningún pero, y difícilmente el máster nos va a decir que no aplica la especialización salvo que estemos atados o algo así.Con esto en mente, es más justo tener estilos marciales vinculados a una baja gravedad (<0.38g) que al menos será más frecuente decir que no aplica, y causa el mismo efecto de que cualquier tirada de Combate sin armas va a ser con +10.
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