miércoles, 20 de enero de 2016

El sistema solar


Las entradas de saxyhg son lo único (y encima es buen contenido, del que no se vé) que hay en castellano sobre el sistema solar, por lo que siendo de referencia os las voy a indizar aquí.

El sistema interior comprende desde el sol hasta Marte. El sistema exterior es la zona que abarca desde el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter hasta el confín del sistema solar (la nube de Oort).

En el sistema interior predominan las hipercorporaciones con tres gobiernos (Morningstar Alliance de Venus, la Lunar Lagrange Alliance de La Luna y el Planetary Consortium de Marte) y la antigua economía basada en un sistema monetario terriblemente capitalista.
En el sistema exterior, predominan los anarquistas, mutualistas y extropianos (anarquistas capitalistas) donde predomina la nueva economía basada en reputación y/o los gobiernos con poco peso en el día a día de la sociedad. Las principales excepciones son la República Joviana (un gobierno militarizado tradicionalista) y la Titanian Commonwealth (ciberdemocracia participativa) con dos formas de gobierno antagónicas.

Sistema interior I - Sol y Mercurio
Sistema interior II - Venus y la Tierra
Sistema interior III - la Luna
Sistema interior IV - Marte

Sistema exterior I - El cinturón de asteroides y Jupiter
Sistema exterior II - Saturno
Sistema exterior III - Urano, Kuiper, y la nube de Oort

Han sido 103 emplazamientos de Rimward y 93 de Sunward. Es decir, que tenemos un total de 196 localizaciones descritas en estos dos libros. Esta es una buena razón para tener un resumen a mano que te permita navegar por toda la galaxia sin tener que memorizarlos todos.

Descargable en PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario