miércoles, 6 de enero de 2016

La llegada de la Singularidad


La singularidad tecnológica se plasma en Eclipse Phase en la aparición de los TITANes. Efectivamente, en el trasfondo del juego, la singularidad es la aparición de las IAs

La singularidad tecnológica implica que un equipo de cómputo, red informática, o un robot podrían ser capaces de auto-mejorarse recursivamente (rediseño de sí mismo), o en el diseño y construcción de computadoras o robots mejores que él mismo. Se dice que las repeticiones de este ciclo probablemente darían lugar a un efecto fuera de control -una explosión de inteligencia- donde las máquinas inteligentes podrían diseñar generaciones de máquinas sucesivamente cada vez más potentes, la creación de inteligencia muy superior al control y la capacidad intelectual humana.

Inclusive, si miramos el trasfondo de Eclipse Phase, (muy original en mi opinión), podríamos afirmar tambien otra de las particularidades de la singularidad tecnológica, que es la imposibilidad de predecir mas allá de ella.

Muchos de los escritores más reconocidos sobre la singularidad, como Vernor Vinge y Ray Kurzweil, definen el concepto en términos de la creación tecnológica de superinteligencia. Ellos argumentan que es difícil o imposible para los seres humanos de hoy en día predecir cómo será la vida de los seres humanos en un mundo post-singularidad. El término "singularidad tecnológica" fue acuñado originalmente por Vinge , quien hizo una analogía entre la ruptura de nuestra capacidad de predecir lo que sucedería después del desarrollo de la superinteligencia y la ruptura de la capacidad predictiva de la física moderna en la singularidad del espacio-tiempo, más allá del horizonte de sucesos de un agujero negro.

Es decir, que en La Caída, no era esperable el estado actual de la transhumanidad.




En este otro video de Redes, en el 11:30 hay 4 min curiosos de escuchar, por que efectivamente pareciera que estuviesemos en Eclipse Phase, y también del 16 al 18, donde se pone a hablar de las bifurcaciones :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario