domingo, 4 de marzo de 2018

Calisto


- En Calisto, la gravedad es de 1,235 m/s².
- Su diametro es 4820 Km
- No tiene atmósfera, aunque emana una ínfima cantidad de dióxido de carbono y oxígeno a su alrededor.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia en el vacio
Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.16g, subiría a unos 700 metros).

- Sin atmósfera, su temperatura varía mucho, desde -193ºC a -108ºC siendo la temperatura mas habitual -140ºC

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Europa. Aumentar el VD proporcionalmente para -140ºC bastará. 


Tolerancia a la temperatura criónica (Mejora física): El morfo se diseña como uno con el bioware Tolerancia a la temperatura, pero se le añade una batería nuclear y un bioaislamiento que permita soportar indefinidamente temperaturas de hasta -200ºC siempre que esté a una presión inferior a 0.1 atmósferas. En atmosferas mas densas, (como en Titán) solo puede soportar hasta -120ºC. [Alto]

- Su rotación tarda 16 días 16 horas 32,19 minutos
- Como esto coincide con lo que tarda de dar una vuelta a Júpiter, desde cualquier punto de la órbita de Júpiter, solo se vé un único hemisferio de Calisto. (Rotación síncrona).
- No tiene resonancia orbital como las otras 3 lunas Jovianas, por lo que su interior no sufre fuerzas de marea, y no posee actividad interna.
- Al ser la luna mas alejada de las 4 lunas Jovianas, la radiación conla que Jupiter la baña es menor, 0,0001 Sv/día, con lo que los biomorfos no tenrán por qué estar adaptados.

Tolerancia a la radiación (Mejora física): Esta modificación requiere medimaquinas y solo puede instalarse en morfos con ellas. El ADN del biomorfo se duplica redundantemente, se protegen los sistema vitales con capas protectoras, filtros de sangre y productos químicos que consiguen que el morfo sobreviva a una exposición 30 veces mayor. [Caro]

- La superficie de Calisto se puede clasificar en varias zonas: llanuras con cráteres, llanuras brillantes y lisas (hielo), y los accidentes geográficos mas destacables; cráteres de impacto rodeados de anillos, y las catenae.

- Los dos cráteres con anillos mas grandes son Valhalla y Asgard. Valhalla es el mayor, una región brillante central de 600 kilómetros de diámetro, cuyos anillos se extienden a 1800 km del centro. Asgard es la segunda mayor es Asgard, de 1600 km.

 - Las catenae, por ejemplo la Gomul Catena, son largas cadenas de cráteres de impacto en línea recta. Fueron creadas probablemente por objetos que se fragmentaron debido a las fuerzas de marea a su paso cerca de Júpiter y después impactaron en Calisto, o bien por impactos muy oblicuos.

- En Calisto florecen ciudades estado, cúpulas protegidas de la radiación, y colmenas bajo el suelo.
- Hay varias ciudades estado que no se reconocen parte de la República Joviana, pero hay otras (las menos) que sí.
- Las principales ciudades son Hyoden y Gerdr.

- Hyoden era hace 10 años una cupula de unos 20.000 habitantes, un puesto avanzado de investigación rico en materias primas, fundado por paises de la costa del pacífico, que acusaba la falta de mano de obra y el olvido del sistema interior.
Entonces llegó la caída, y con ella los refugiados. El Comité de Asentamiento y Comercio de Hyoden determinó que los infomorfos que iban llegando, serían enfundados en sintemorfos si aceptaban servir 3 años como tropas de defensa ante los bioconservadores, creciendo la población, haciendo efecto llamada a más refugiados, y creándose una comunidad de refugiados fuera del bioconservadurismo Joviano.
Con la declaración de la República, Hyoden (y otras ciudades estado de Calisto) quedó expuesta como centro de independencia que rechazaba abiertamente a la República, creando una tensión militar entre las ciudades como Hyoden que querían trazar su rumbo, y la República Joviana, declarando unilateralmente desde Ganimedes su control sobre todo Júpiter.
El Comité de Asentamiento y Comercio de Hyoden determinó que había que militarizar la sociedad preparándose para el ataque de la República.

Sintemorfo Fenrir
Bajo el nuevo orden social de Hyoden, todos los ciudadanos (ya sea aquellos que alcanzan la mayoría de edad o los extrangeros que soliciten con éxito la ciudadanía) son obligados a realizar 6 años de servicio militar, ganando el derecho a bifurcarse o tener descendencia. Los ciudadanos que no están en el servicio militar se asignan a la milicia del distrito residencial en el que viven.

Pero el ataque nunca llegó, y los años han pasado en una tensa calma militar.
Hoy, Hyoden ha crecido hasta los 2 millones de transhumanos. Una ciudad cosmopolita y abierta al sistema interior y exterior. Aquí pueden encontrarse elevados, IAGs, e ideologías de todo tipo, habiendo unos cuantos autonomistas (otra preocupación para la Reública).
La ciudad está tachonada con cañones antiaéreos y antiespaciales, una pequeña fuerza de cazas espaciales, y silos de misiles intraplanetarios a u alrededor (y es de suponer que en otras localizaciones). También hay morfos Fenrir, (un morfo bélico para varios egos, creado en Hyoden) de guardia y en patrulla.

- Gerðr es un hábitat colmena en, y bajo el cráter Tindr (75,8 Km de diámetro). Es un protectorado de la República.
Paga impuestos regularmente, obedece todas las leyes jovianas, profesa el bioconservadurismo, y su pequeña producción minera es entregada siempre en plazo a los recolectores e la República que acuden a por mineral.

El gobierno lo ejerce el GCPC (Gerðr Central Planning Council,(elegido por los ciudadanos de Gerðr pero aprobado por la República), quienes realmente sufren presiones de la República que les deja con poca maniobra, siendo la mayor parte del tiempo títeres.

Gerðr sería el ejemplo perfecto de protectorado Joviano si no fuese por el auge que el secesionismo ha ido tomando con los últimos años. Los hombres del CDC (Civil Defense Council) y la SCI (Security Intelligence Council) campan por las calles de Gerðr. Los primeros, son soldados que patrullan las calles buscando espías de otras potencias, separatistas, memes ilegales y disidentes de cualquier calibre.
Los segundos, son espías, agentes encubiertos que hacen lo mismo sin exponerse, y se preocupan más por otros agitadores que puedan estar detrás del creciente desasosiego, sospechando siempre de los autonomistas y de los Tecnosocialistas o la inteligencia de la flota de la Commowealth Titanesa mas concretamente.
Cualquier de los dos, y la propia burocracia de la República sobre todo, se encargan siempre de recompensar a los delatores.

La información que maneja la República a día de hoy, es que el GCPC ha estado debatiendo en secreto y poniendo en marcha un plan para desanexionarse de la República. 
Esta información la maneja la República, y todo el mundo, ya que se han filtrado unos informes de la malla (que el GCPC tacha de falsificados) mostrando estas conversaciones.
Los rumores actualmente vuelan y calientan la actividad política ante la negativa del GCPC, y el Consejo de Seguridad ha lanzado una investigación en profundidad. 

Las filtraciones crean mas dudas de las que responden, ¿quien se beneficia de ellas? ¿son poco profesionales por lo irreales que parecen? Para empezar no parece que la población esté deacuerdo con abandonar la República, ni tienen infraestructura militar para llevar una desanexión a buen puerto, ni, a pesar de sus minas, industria para ser autónomos (debiera de depender de suministros provenientes de la Commonwealth o los autonomistas, que debieran atravesar el espacio Joviano para llegar a ellos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario