sábado, 17 de marzo de 2018

Algunos asteroides Jovianos


Hay algunos satélites orbitando Júpiter que merecen una mención. Les listo de mas cercanos a Júpiter a mas distantes.

CARPO

Carpo es uno de los pocos asteroides de Júpiter que orbitan solos sin ser parte de un grupo. Tiene 3 Km de diámetro, pero cobija 17.000 transhumanos, de los que un 98% son infomorfos, y un 2% sintemorfos. Los infomorfos de Carpo viven en un simuespacio diseñado y administrado por un infomorfo que se hace llamar Da5id. El simuespacio replica la américadel siglo 19, pero mezclada con los valores y la tecnología transhumanas. Es muy dificil ser admitido en el hábitat o en el simuespacio de Da5id.

EUANTE

Euante es un asteroide del grupo Ananke. Es un asteroide de 3 Km, y está muy regulado por la República, aunque formalmente no es parte de la República. Esto es así por que sirve de aduana en esta parte de la órbita, recogiendo el peaje para la República, a cambio de que se le permita no ser parte de la República, teóricamente. La población es de 2000, viviendo prósperamente y afín a la República.

HELIKÉ

Heliké es otro asteroide del grupo Ananke, un cilindro Reagan abandonado de unos 4 kilómetros. Poco después de la caída, se dice que poderosos funcionarios de la República Joviana huyeron aquí con ciertos tesoros valiosos, creyendo que Heliké estaba a salvo de los TITAN.
Una vez que el grupo tomó el hábitat deshaciéndose de sus ocupantes, el cilindro se despresurizó abriendose al vacio y matándolos a todos. El cilindro ha estado abandonado desde entonces, pero sigue habiendo dudas sobre qué sucedió exáctamente, qué tesoros llevaron consigo los funcionarios, si siguen allí, y si el hábitat es seguro o para limpiarlo los funcionarios liberaron quizás nanoenjambres todavía activos.

CALÉ, AITNÉ  Y TÁIGETE

Este trío de satélites, parte del grupo Carmé, orbitan Júpiter en aproximadamente el mismo tiempo, y forman el Pacto Carmé, una micro-mancomunidad a la sombra de la República. El Pacto tiene una población de aproximadamente 8,000 transhumanos, la mayoría de ellos sintomorfos e infomorfos.
La pequeña cantidad de transhumanos enfundados en biomorfos viven debajo de la superficie de los asteroides en espacios reducidos y pequeños.
El Pacto Carmé se enorgullece de haber sobrevivido la Caída relativamente intacto y haber sido una molestia para la República hasta el día de hoy.
La realidad es que el Pacto no vale el esfuerzo para la República de bombardearlos hasta reducirlos a polvo espacial, por lo que les han dejado de lado dentro de su espacio.

AEDEA

Un trozo de roca de cuatro kilómetros en el grupo retrógrado Pasífae (orbitan en sentido contrario a Júpiter) . Aedea no tiene nada de especial excepto por una débil señal de radio que emite. Despoblado desde la Caída, la República Joviana ha prohibido el acceso a Aedea y lo hace cumplir con una pequeña red de satélites asesinos. 
Cada vez que el asteroide sale de la cola magnética de Júpiter, la frecuencia y el contenido de la debil señal ha cambiado. Transmisiones recientes han sido identificadas como la voz de un anciano leyendo la guía telefónica de Skokie (Illinois) de 1989, el audio grabado en el disco de oro de la Voyager 1 al revés y a la mitad de velocidad, y una lectura de la comedia "Como gustéis" de un autor llamado Shakespeare. Si esto es de origen transhumano, de los TITAN, o algo de la República, no se sabe.

PASÍFAE

Asteroide principal de su grupo, es tomado por un asteroide desierto en el que solo hay una instalación de baterias espaciales. Secretamente, excavada en su interior se encuentra una instalación militar secreta conocida como El Armario, operado conjuntamente por el Cuerpo de Logística y Equipamiento y la JSF, en la que se almacena tecnología TITÁN, u otras consideradas peligrosas. No contiene laboratorios, simplemente almacena de forma segura objetos considerados peligrosos. Se sospecha que algunos de los dispositivos guardados aquí podrían activarse autónomamente si se operan otros dispositivos cerca de ellos, por lo que se mantienen bien incomunicados, y la investigación sobre ellos nunca se realiza aquí si no es asteroides cercanos. 

CALÍRROE

Calírroe, también parte del grupo Pasífae, es un asteroide de 8,5 kilómetros de largo que tienen una cúpula construida hace unos años en un extremo. Los residentes de este hábitat son principalmente refugiados políticos bioconservadores de Calisto y Europa, aliados de la República. Se marcharon de sus lunas buscando un lugar aislado donde pudieran crear su sociedad bioconservadora, y se establecieron aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario