viernes, 16 de marzo de 2018

Ejército Joviano


La República posee 2 ejércitos para su defensa.

La CDC (Civil Defense Corps) es el ejército regular formado tanto por profesionales, como por civiles que sirven para ganarse la ciudadanía. Es un ejército eminantemente de infantería, y que realiza funciones policiales, pero también incluye en menor medida artillería, mecanizados (principalmente transportes blindados), e incluso su propia flota de naves espaciales para desplazamientos.

Las funciones policiales recaen en el CDBI (Civil Defense Bureau of Investigations), se encarga del contraterrorismo, contrainteligencia, inteligencia interior, y las cuestiones menores. Son una policia militar que se encarga de la mayor parte de las cuestiones, aquellas en las que tropas militares de batalla son excesivas, o se deben reservar para otros tareas. Bajo la responsabilidad del General Sergio Cauas, comandante del CDC, el CDBI lo dirige la Coronel Otavia Paz de la Luna, antigua alta analista de inteligencia doméstica del FBI. Su centro de formación, "El Rancho" es famoso por su entrenamiento en kinésica, y en general en la preparación que imparte para la investigación. (Se puede leer mas sobre su rganización en Firewall, pag 133)

El Consejo de Seguridad, tiene a su disposición su propio servicio de inteligencia, la SCI (Security Council Inteligence), un servicio de inteligencia de grandes recursos que se encarga tanto de la intercepción de la malla Joviana, como de infiltrarse en organizaciones molestas a la República, seguimientos, estudios a personas de interés, sabotajes y recolección de información fuera de la República, y es de suponer, asesinatos. Su sombra es alargada dentro de la República, ya que cuentan con una buena red de informantes. (Se puede leer mas sobre su organización en Firewall, pag 131)

La JSF (Jovian Space Force) es la flota Joviana. La flota transporta suministros, patrulla el espacio Joviano, y defiende las fronteras y las instalaciones. Tienen sus propias tropas de marinos, entrenados para desplegarse en campos de batallas tradicionales además del espacio. Es la flota mas numerosa y mejor equipada en el sistema solar, incluyendo acorazados, destructores, e innumerables fragatas, patrulleras, y naves pequeñas. Dependen de personal humano, utilizando IA limitadas solo para tareas específicas. Todos los sistemas están cableados y blindados ante interferencias dejando oportunidades mínimas al hackeo. 
La JSF poseía su propio servicio de inteligencia, la JSFI, que desertó en los tempestuosos tiempos de formación de la República. Posteriormente, la JSFI se reinstauró y amplió. Actualmente está bajo la Dirección de la General Antonia Olivas, que responde ante el General Adam Westmoreland. (Se puede leer mas sobre su rganización en Firewall, pag 135)


Tanto en la JSF como en la CDC, el personal tiene opción a copia de seguridad antes de las misiones, y los oficiales de carrera son frecuentemente equipados con pilas corticales. Ambos ejércitos se enfundan en morfos especializados sin problema para misiones específicas, y usan habitualmente exoesqueletos y drones teledirigidos (como cazas en el espacio y espacios abiertos, como refuerzo táctico en hábitats cerrados).



No hay comentarios:

Publicar un comentario