lunes, 18 de noviembre de 2019

Los Ultimates


Me mantengo aparte, porque confío en mí mismo.
Me mantengo arriba, porque no me caigo.
Miro hacia adentro, para ver la necesidad de crecimiento.
Miro más allá, para enfrentar nuevos desafíos.
Avanzo para reclamar el futuro.
Me levanto, porque soy digno.
Soy un Ultimate


- Declaracion recitada tras ser nombrado Aspirante.



Los Ultimates son un controvertido movimiento que se circunscribe en una filosofía de perfección humana. Denunciados por algunos como inmorales o incluso fascistas, los Ultimates sin duda son elitistas. Este movimiento ha establecido diversos hábitats para aplicar su sociedad ideal (Xifos en Urano como su hábitat principal, Aspis en el cinturón de asteroides, y Pharos en Eris principalmente). Fueron también unos de los impulsores del morfo rehecho.

Los definitivos abogan por el uso de la eugenesia aplicada, por un estricto entrenamiento físico,  psicológico, y por el ascetismo para mejorar su aguante físico y mental y su capacidad para adaptarse a su entorno.

Sus rasgos culturales y su subcultura al completo ven la vida como una batalla evolutiva por la supervivencia y se construye alrededor de la victoria del transhumano mas apto tanto sobre sus oponentes como sobre sus pares. Su movimiento se encuentra fuertemente militarizado, y los Ultimates experimentados ofrecen sus servicios como mercenarios y fuerzas de seguridad privada a hipercorporaciones, habitats o individuos adinerados que necesiten protección

domingo, 17 de noviembre de 2019

¿Por que hice el cripto como lo hice?


"En otra entrada futura, es posible que cuente como ví y razoné las cosas para llegar a entender que el cripto es como digo que es".  Tz, la importancia del cripto

Cuando empecé a pensar en los criptocreds, hace mucho tiempo, lo primero que llamó mi atención fue lo que dice Panopticon de que hay un coste al convertir de crédito a cripto y viceversa.

Es decir, ciñiendonos a lo que dice Panopticon no es una moneda que parezca tener una cotización, si no que parece un valor fijo de 1 crédito, y hay un 10% de comisión para cambiarte créditos a criptos y criptos a créditos. Vamos, como el típico cambista de gemas que te cobra un 10% y te cambia de gemas a monedas. Pareciera obvio que es una criptomoneda, pero la están tratando muy por encima como si fuesen gemas de juegos de fantasía con un % de beneficio para el cambista.

viernes, 15 de noviembre de 2019

martes, 12 de noviembre de 2019

Scifi contra el fascismo



Si no nos salva el voto, no creo que nos salve la scifi. Hace un año ya señalamos esto indirectamente.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Morfos enjambre


Los enjambroides no son un único cuerpo per se, sino un enjambre de cientos de microsondas robóticas del tamaño de insectos. Cada “bicho” individual es capaz de reptar, rodar, saltar varios metros, o de utilizar aspas nanoscópicas para elevarse. El ordenador de control, la pila cortical
y los sistemas sensoriales se encuentran distribuidos por todo el enjambre. Aunque el enjambre es capaz de “fundirse” y asumir una forma conjunta del tamaño aproximado de un niño, es incapaz de llevar a cabo tareas físicas como coger cosas, levantarlas o agarrar como un solo ente. Los bichos
individuales son perfectamente capaces de interactuar con aparatos electrónicos.

Enfundarse en un enjambre es una experiencia distinta, y cuanta como morfo exótico para los chequeos de alienación e integración (se indica en ambas tablas).

Mejoras: Clavijas de acceso, Implantes básicos de malla, Pila cortical, Cibercerebro, Potenciación mnemotécnica, Composición de enjambre
Sistema de movimiento: Andador (2/8), Saltador (4/20), Hélices (4/32)
Máximo de aptitudes: 30
Durabilidad: 30
Umbral de heridas: 6
Ventajas: Composición de enjambre (Pag 310 EP y Transhuman)
Desventajas: Composición de enjambre (Pag 310 EP y Transhuman)
Coste en PP: 25
Coste en créditos: Caro


domingo, 10 de noviembre de 2019

Mejoras para microbots


Los microbots pueden fabricarse con ciertas mejoras robóticas para facilitar la funcionalidad del enjambre. Debido a su tamaño, los microbots no pueden llevar ciertas mejoras. Las herramientas, las armas y los implantes deben tener el tamaño adecuado y ser lo suficientemente eficientes energéticamente para que los microbots puedan utilizarlos con efectividad. Sin embargo, muchas de las mejoras pueden dividirse en componentes más pequeños y dividirse entre varios microbots.

Las siguientes mejoras robóticas están permitidas para morfos enjambroides: sentidos aumentatos de bioware y cyberware, aumentos mentales de bioware, interruptor de morfo muerto, emisor lejano de emergencia, dedos fractales, almohadillas de agarre, sistema magnético, velocidad mental, nanófagos, potenciadores neuronales (p. 189, Rimward), oráculos, implantes de habilidad, enlaces cutáneos, y otras opciones de sensóres (p. 311, EP).

sábado, 9 de noviembre de 2019

Microbot


El microbot predeterminado tiene aproximadamente de 1 a 4 centímetros de largo y pesa 1 gramo. Un solo microbot tiene la inteligencia funcional de un ratón. Sin embargo, esta funcionalidad normalmente se integra en la red informática distribuida. Mientras opera individualmente, un microbot puede detectar y reaccionar ante amenazas obvias, superar obstáculos y navegar largas distancias. Su comportamiento puede preprogramarse, y puede enviar y recibir actualizaciones o ser operado remotamente a través de la malla (si está habilitada). Usando esto, un enjambre puede programar sus microbots y dividirse a través de múltiples caminos para llegar a un destino con discreción.

Los microbots dentro de la nube central de un enjambre (10 x 10 x 10 metros) son controlados como una extensión del "cuerpo" del morfo. Fuera de este área, deberá sumergirse en ellos u operarlos mediante una IA. Un ego envuelto en un enjambroide puede controlar directamente un único microbot hasta el rango de comunicaciones de ese microbot; normalmente 50 metros usando la radio en un entorno urbano (p. 299, EP), o más lejor mediante conexiones de malla. Los microbots individuales son muy pequeños o microscópicos, lo que confiere una penalización de -30 a los intentos de atacarlos o detectarlos. El control de los microbots individuales (o incluso de los microenjambres) puede transferirse a otros.