Me gusta imaginar cuando aparece de pasada la palabra Pulpanidad, que dentro de ese grupo de pulpos elevados que la forman hay un grupo, una corriente de opinión, una suerte de ferales puristas, que prefieren y buscan vidas más cercanas a su naturaleza animal original.
La Pulpanidad es una facción organizada como lobby de presión en Ceres para llevar la vida en el asteroide a un modelo más fiel a la antigua vida de los pulpos terrestres. Y ello incluye reclamar Ceres para los pulpos elevados.
El lobby ha tomado el nombre del colectivo de pulpos elevados y lo ha hecho suyo, aunque cualquiera sabe que no habla por ellos si no que impulsa su agenda identitaria.
La Pulpanidad tiene sedes principalmente en Ceres, pero también tiene presencia en Atlántica, y Europa en menor medida. Se coordina y socializa en la malla.
Sus instalaciones abarcan clubes sociales (Atlántica y Ceres), centros sindicales (Ceres y Europa), o habitats identitarios (Ceres y Atlántica) donde vivir a su manera y procrear ampliando la población.
En la malla mantienen vivas siempre charlas y escuelas de formación y adoctrinamiento político.
La creación del octomorfo de Nemo Biogen, con capacidad de procrear ha causado la aparición de hábitats exclusivos para la pulpanidad y centrados en la cria, convirtiendo la procreación (y la posterior elevación de los egos) en una cuestión prioritaria para La Pulpanidad. Por el momento son solo dos; Colmena 1 en Ceres y Colmena 2 en Atlántica,
Ideología pulpana
La Pulpanidad esgrime el argumento de ser un pueblo sin espacio y tener derecho sobre Ceres por haber atraído de forma natural tal cantidad de pulpos elevados que se ha convertido de facto en la capital de su especie. Tampoco es ajena a victimizarse proyectando esta imagen de pueblo sin espacio, e incluso sin juventud, desde la perspectiva de que requieren elevar a su progenie constantemente para construir nación.
Los detractores de La Pulpanidad no dejan de señalar que a pesar de la cantidad de pulpos elevados que llaman hogar a Ceres, no son ni de lejos una mayoría.
Está idea de un espacio para un pueblo fue desarrollada en 1897 por el etnógrafo y geógrafo Friedrich Ratzel, en su libro "Geografía política" (Lebensraum, espacio vital) y posteriormente en 1901 en su ensayo "Lebensraum". Ratzel describe la geografía como un factor que influye en el desarrollo de una sociedad.
El concepto de Friedrich Ratzel de que la sociedad era un organismo que crecía y se encogía en relación a su Lebensraum fue influyente en el politólogo y político conservador sueco Johan Rudolf Kjellén (1864-1922) que interpretó esa metáfora biológica como una ley natural geopolítica.
En la monografía política Suecia (1917), Kjellén para explicar las particularidades que deben considerarse para el gobierno de un Estado, acuñó los términos geopolítica (las condiciones de un estado que surgen de su territorio), ecopolítica (que surgen de sus capacidades financieras) y demopolítica (que surgen de la composición racial del Estado).
La Pulpanidad apela en sus argumentaciones académicas a menudo a necesidades demopolíticas.
La Pulpanidad, además de muy activa elevando pulpos para construir nación y pulpanidad, es afín al movimiento animalista que considera personas humanas a los animales sintientes, y mantiene un auténtico esfuerzo en el cuidado de sus crías no elevadas.
Afiliaté a La Pulpanidad
Toda la Pulpanidad está formada por pulpanidad, pero no toda la pulpanidad se une a La Pulpanidad.
Entre los pulpos elevados, los más puristas o radicales con su identidad se unen a La Pulpanidad. Allí encontramos todo tipo de individuos, unidos por la creencia en el modo de vida de los ancestros.
"Tal
vez fuese una trampa capaz de atrapar a un mono arrastranudillos, pero
mi fisiología superior me permitió escabullirme de ella con facilidad"
En La Pulpanidad encontramos sindicalistas, obreros y capataces de la CTA, teóricos de las ciencias políticas, ecoingenieros, algunos reclamacionistas que aspiran a recuperar sus océanos ancestrales en la tierra, ingenieros meméticos, y una pequeña cantidad de supremacistas.
Desde fuera, La Pulpanidad parece un grupo de ermitaños con su particular modo de vida, pero es más acertado verlos como mercuriales convencidos; buscadores de un modo de vida que sienten es su verdadera identidad.
—————————————————————————
Facción: La Pulpanidad
Ventajas: +10 a Arte: Discurso, +10 a Redes: [ecologistas], +20 a Redes: [pulpanidad]
Desventajas: Solo para pulpos elevados.
Morfos comunes: Octomorfo, Octomorfo de Nemo Biogen.
Redes:
pulpanidad. La pulpanidad como grupo de mercuriales engloba al grupo de
presión conocido como La Pulpanidad y muchas otras redes de contactos
en la sociedad de los pulpos elevados.
—————————————————————————
Hay entre, o alrededor, de La Pulpanidad otros tres o cuatro grupos bien diferenciados. La Pulpanidad rechaza su vinculación públicamente pero no los condena ni se esfuerza por purgarles de sus filas.
Los 100 tentáculos; los tentáculos son supuestamente alguna clase de alianza a medio camino entre una conspiración secreta afín a La Pulpanidad, una alianza comercial hypercapitalista, o un club político para pulpos elevados supremacistas.
Hay quien dice que fundaron La Pulpanidad, hay quien dice que simplemente les beneficiaria una Ceres en sus manos.
No se sabe quienes ni cuántos la forman, pero parece poco probable que solo sean pulpos elevados, lo que fuerza a intereses económicos antes que de especie.
De esta misteriosa alianza se ha dicho que subvencionan La Pulpanidad desde el sistema interior, que fundaron Atlántica junto a Corriente Profunda, que son sólo unos pocos pulpos elevados afines a La Pulpanidad, que se asientan en Ceres, que se asientan en Atlántica, que se asientan en Progreso, o que tienenen miembros en Cumbre, el Directorado de Supervisión de Mercados Libres y Justos, el Ministerio, la Asamblea, el Congreso, y bancos lunares.
Los profundos son una banda criminal, un grupos de violentos radicales en Ceres que atacan octomorfos enfundados por ajenos a la Pulpanidad.
Son problemáticos en instalaciones de la CTA acosando a trabajadores extranjeros. Se sabe que secuestran transhumanos para sus peleas clandestinas. También cobran protección a las factorías para dejar a sus trabajadores tranquilos.
Sus acciones incluyen el cobro del impuesto revolucionario, ataques por la malla contra objetivos extranjeros, atentados bomba contra intereses extranjeros, atacar a individuos relevantes para romper su continuidad y tener sus minutos en las noticias, o secuestrarlos para exigir un rescate.
También tienen su propia red de distribución de drogas, como otro lucrativo canal de financiación.
Su acción más mediática hasta la fecha ha sido explotar un carguero de agua destinada a Progreso cuando abandonaba Ceres, pero con cierta frecuencia también realizan falsos avisos de bomba para evacuar instalaciones, o atentan contra ellas avisando con anticipo.
El Interés Oculto es el auténtico poder en Ceres, un grupo de pulpos
elevados con bases en el Mar Oculto, que controla el tráfico entre el
Mar Oculto y la superficie, y todos los aspectos de la recogida de agua y
la minería.
Se sabe que la CTA está sobornada por El Interés Oculto, así como se sabe que su centro de contrabando es Piazzi, una estación toroide para el repostaje de materia de reacción para las naves que cruzan el cinturón. Pagar por "la protección" del Interés Oculto
es inevitable para operar en Ceres.
Y sinembargo no está claro que El Interés Oculto como mafia esté alineado con La Pulpanidad, o si se trata solo de algunos miembros, o si de hecho hay relación entre El Interés Oculto y los 100 tentáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario