lunes, 18 de junio de 2018

Pallas, sede del Cartel de la Noche


Alianza: Independiente (Cartel de la Noche)
Lenguas principales: Inglés, Ruso, Castellano
Población: 75.000
Tamaño: 570x525x500 km
Masa: 2,2 x 1020 kg
Órbita por el cinturón: 1685 días
Rotación: 7h 48m

Pallas es el tercer asteroide del cinturón por masa, y el segundo por tamaño (Ceres es el primero en ambos, pero su importancia social en el cinturón es eclipsada por Extropia y sus 10 millones de habitantes). Tiene un órbita excentrica y muy inclinada.

Pallas fue antes de La Caída un recurso minero de naciones y algunas hypercorps, pero tras La Caída un grupo de burócratas, científicos e ingenieros formaron un gobierno tecnocrático independiente.
Pallas es en la actualidad un conglomerado de hábitats colmena y cúpulas, con la mayoria de su población viviendo en las dos lunas de Pallas.

Una es Palladion, otro asteroide puesto en órbita de Pallas, y otro Sabiduría, un toro que también orbita Pallas. Sabiduría es la sede de la Autoridad de Pallas, y también contiene laboratorios de investigación, factorías de software e instalaciones de nanofabricación. Palladion es el hogar de la clase obrera; mineros, trabajadores de vacío, y otros. Tiene casinos, prostíbulos y otros entretenimientos, lo que le convierte en un atraque habitual para las rutas mercantes del cinturón.

Pallas es también la sede del infame Cartel de la Noche. Se supone que el cartel tiene su sede en algún hábitat oulto llamado Nueva Sicilia, oculto en algún lugar del cinturón, pero cada vez parece mas obvio que es una mentira para ocultar que sus principales lugares de reunión se encuentran en Pallas, aunque sus actividades estén naturalmente descentralizadas.

Los colonos originales, antes incluso de que se formase la Autoridad de Pallas y se construyese Sabiduría, tenían entre sí empresarios criminales que establecieron el mercado negro tanto para productos, como para satisfacer las demandas de vicios de la población. Comenzando como un sindicato local, los líderes establecieron alianzas con otros sindicatos del sistema solar estableciendo el Cartel de la Noche, ayudando a ascender al poder al actual gobierno, el cual parece cada vez mas claro que está corrupto por los favores debido al Cartel, por lo que la población cada vez ve mas claro que podría estar todavía en el bolsillo de los gangsters.

Esto es cierto, y quienes están en nómina del Cartel se cuidan mucho de hablar de ello, pero efectivamente, el Cartel tiene agarrada a la Autoridad y no lo suelta, para que cualquiera que quiera ascender, no importa su capacidad y méritos, no pueda hacerlo si no acepta los sobornos del Cartel. La propia policia no hace realmente nada efectivo por enfrentarse al Cartel, aunque se cuidan de dar imagen ante la población, y cuando algún policia ejemplar quiere actuar realmente, aparecen los problemas, los cambios de destino, y los aesinatos.

La influencia del Cartel es mayor de la que la población comienza a sospechar. La Autoridad no toma decisiones importantes sin que las apruebe antes el Cartel, e incluso instalaciones del gobierno han producido para el cartel narcoalgoritmos, drogas, y realizado nanoingeniería inversa ilegal para el Cartel.

Nadie sabe quienes son los líderes del Cartel de la Noche, o nadie está dispuesto a decirlo, pero un individuo llamado Marcus Kroll se reune en ocasiones con elementos poderosos del gobierno, y se empieza a decir que en los bajos fondos Marcus es conocido como Mutilato.

El Cártel de la Noche tiene estatus hipercorporativo legítimo en algunos hábitats del sistema solar, al tiempo que actúa fuera de la ley en otros. El cártel está involucrado en muchas de las empresas criminales tradicionales: chantaje, extorsión, secuestro, esclavitud de morfos y prostitución. También se han adaptado con éxito a los últimos desarrollos tecnológicos, y compiten con las tríadas en los mercados de los estimulantes electrónicos, las drogas y la nanofabricación pirata. Al igual que las tríadas, en ocasiones el Cártel de la Noche opera con hipercorporaciones legítimas como tapadera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario