domingo, 17 de junio de 2018

Vesta


Alianza: Independiente
Lenguas principales: Árabe, Hindi, Ruso
Población: 250.000
Tamaño: 530 Km
Masa: 2,71 x 1020 kg
Órbita por el cinturón: 1326 días
Rotación: 5h 19m 25s

Vesta es el segundo mayor asteroide del cinturón en términos de masa (el 9% del cinturón), solo detrás de Ceres, el tercero en tamaño (detrás de Pallas) y el mayor de entre los no alineados tanto por masa como por tamaño.
Tiene varios hábitats colmena y cúpulas, que forma ciudades estado dentro del asteroide. El mayor de estos es Vesta Prime, la mayor colonia de estos miniestados, una burbuja Cole construido en un asteroid menor que fue puesto en órbita alrededor de Vesta.

Vesta es una economía transicional, con una rudimentaria cyberdemocracia parlamentaria. Es sede de algunas hypercorps que no pertenecen ni al Consorcio ni a Extropia, y que colaboran entre sí para tener el cinturón como su propio mercado, compitiendo contra Extropia y contra el Consorcio. La mayor de estas es Starware, hypercorp que opera unos grandes astilleros en la órbita opuesta a Vesta Prime. Estos astilleros son los principales proveedores de naves espaciales del cinturón, y un gran proveedor para la República Joviana y la Mancomunidad Titanesa.
Vesta también es un parada de repostaje en las rutas que cruzan el sistema solar, sirviendo como astillero de tránsito (almacenes de energía, materias de reacción, hangares, y refinerías).

Esto hace que la industria del refinado sea la segunda actividad económica de Vesta, siendo la minería de metales la primera.

En Vesta se habla del Habitante, un rumoreado oligarca ultrarico que compró un asentamiento minero intacto en el polo sur de Vesta, en el cráter Rheasilvia, y lo transformó en una colmena privada, protegida por sistemas mortales de defensa automatizados, dejando su identidad en secreto. Las naves que lo abastecen van y vienen regularmente, pero ninguna atraca en otras estaciones de Vesta.
Rheasilvia es un enorme cráter de 460 km de diámetro cerca del polo Sur. ​ Su anchura es el 80 % de todo el diámetro de Vesta. El suelo del cráter queda a unos 13 km de profundidad y su borde se levanta 4-12 km por encima del terreno circundante. En el centro del crater hay un pico montañoso que alcanza los 22 Km sobre el suelo del cráter (9 sobre el terreno circundante, parcialmente oculto tras la cresta del cráter). Rheasilvia es la montaña más alta del sistema solar, por encima de los 27 Km de el monte Olimpo, ya que el monte Olimpo se asienta sobre 6 Km que reducen su altura a 21 Km propiamente suyos.

También hay otros grandes cráteres de hasta 150 km de ancho y 7 km de profundidad también están presentes. Una antigua sierficie basaltica, nombrada Olbers, sirve como meridiano cero para Vesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario