domingo, 3 de junio de 2018

Todo mejora metiendo Mechas


Tan solo otro pensamiento de pasada; metamos mechas en EP.

En EP tenemos morfos de trabajo pesado como el Daytia (3 metros, 1 tonelada, y una de las pocas referencias que tenemos de la palabra mech), tenemos en tercer plano los exoesqueletos de trabajo, pero no tenemos mechas. Tenemos una sombra de mecha en el Fenriss, el morfo Joviano que es basicamente una tanqueta andadora con capacidad menor de vuelo, que puede ser enfundada por un ego, o hasta por 5 encargándose cada uno de unas funciones.

EP es un trasfondo muy abierto, da cabida a partidas de espionaje, de acción, investigación, partidas centradas en gamers, política, economía, hipercapitalismo, reivindicación social, bajos fondos, hackers, "bladerunners", "stargate", o el consabido Firewall y los riesgos existenciales (columna vertebradora del juego). Por poder siempre se puede hacer más con el trasfondo, pero cito cosas que tienen contenido en los manuales. Incluso un poco los deportes se tocan.

Esto deja fuera (no sale en manuales aunque podamos dedicarnos a ello o a lo que queramos) lo militar, el combate espacial entre naves (te dicen muy claro que es narrativo)... ¿por que no meter mechas? Ya me pregunté en su momento por qué no hacer los ejercitos de vainas, y ¿por que no tomar los mechas como una evolución de los blindados?

EP no debiera tener a los mechas como protagonistas, ni de fondo por el paiseje, pero parece que como concepto quedan bien en las llanuras de marte, en las calles de la Calisto independentista, custodiando los elevadores de Ceres y Europa, ¿quizás la base del ascensor orbital de Olimpo?

Tampoco metería mechas como una opción más, pero como cierta tecnología militar si que creo que podemos hacer uso de ellos (Igual que la mayoría de nosotros no vemos un tanque o lo tocamos en la vida, pero existe, sale en los medios y lo tenemos normalizado como arsenal punta).

¿Que cosas tener en cuenta?

- No abuses de ellos. Las especias, si pocas mejor para que no te acostumbres al gusto, el plato tiene que saber a lo que sea (transhumanismo) pero si le quieres dar alguna especia, que no eclipse el sabor del plato; otros platos ya esarán mas especiados, en este no pierdas el horizonte de la receta.

- No son sintemorfos de 30 metros con armamento pesado incorporado, son tanques andantes, plataformas tácticas móviles, plataformas de destrucción masiva. No son un vehículo mas al listado de cosas a pilotar (como no lo es un caza o un submarino para la gente de a pie).

- Como armas que son, su integridad ante hackeos debe estar garantizada, por lo que parte de toda la logística que estos constructos requieren, una parte muy importante es la de sus firewalls, medidas antirrobo, contramedidas electrónicas, defensa ante nanoenjambres (nanobots guardianes)...

- ...A la par que ellos mismos suelen estar equipados con dispositivos de guerra electrónica además de pretenderse escudar frente a ella.

- Les hay ultraligeros, ligeros, medianos, pesados, y colosales.

  • Ultraligeros. Entre 20 y 35 toneladas. Menor blindaje, mayor movilidad. Un vehículo blindado armado con armamento pesado. También están armados con proyectiles de nanoenjambres saboteadores. Unos 3 metros.
  • Ligeros. Entre 40 y 55 toneladas. Mas que un vehículo blindado, son una plataforma de artillería estratégica, habitualmente con lanzadores de misiles inteligentes para derribar objetivos o barrer un campo de batalla. Unos 5 metros.
  • Medianos. Entre 60 y 75 toneladas. Pueden ir armados para bombardeo táctico (cabezas nucleares de entre 10 y 40 kilotones, o armamento biológico). Unos 10 metros.
  • Pesados. Entre 80 y 100 toneladas. Pueden servir como transporte de tropas, despliegue de drones, ser parte de una red táctica, y servir como centro de mando. Unos 15 metros.
  • Colosales. Sobre 150 toneladas. Pueden prepararse para bombardeo estratégico (varias cabezas nucleares de entre 10 a 40 megatones). Unos 30 metros.
- Son alimentados por generadores de fusión.

- No necesariamente tienen formas antropomórficas.

- Ok, estamos pensando en battlemechs, pero si queremos un concepto mas Macross (algo que también aparece en BattleTech) podemos introducir los MATs (Mech AeroTerestres), mechas ligeros híbridos entre caza y bipedo, capaces de tomar forma de caza y volar tanto por atmósfera como por el espacio.

- Hay muchos modelos de mechas, tanto por sus prestaciones, forma, armamento, y forma de uso; pueden ser enfundados, pilotados, telecontrolados, y sean operados en remoto, desde dentro, o enfundados, les hay de entre 1 piloto y una tripulación de 4 (piloto artillero, artillero, comunicaciones y guerra electrónica, ingeniero y seguridad informática, típicamente).


Aunque sea en alguna partida suelta, o haciendo bulto por el decorado ¿no mejoran las cosas metiendo mechas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario