sábado, 23 de junio de 2018

Aspis


Alianza: Definitivos
Lenguas principales: Birmano, Inglés, Ruso
Población: 20.000

Aspis es un cilindro O´Neill originalmente construido por Omnicor en el cinturón.
Omnicor es una de las dos hypercorps que surgieron al cadaver de la hypercorp Industrias Monolito, naciendo enfrentada a su gemela, Recursos Siderales, en una guerra corporativa que todavía hoy perdura.


De Omnicor cambió de manos, y posteriormente cambio de manos otras vez cayendo en propiedad de Go-Nin. El grupo Go-nin (su sede central es Tsukomo, en Luna), se dedica a actividades bancarias, tecnología agrícola, robótica y servicios, y está considerado como una reliquia de la economía
de mercado capitalista de la Tierra.  

Go-Nin es un keiretsu tradicional japonés, un conglomerado de compañías con relaciones y activos entrelazados, integrados de forma horizontal a lo largo de diversas industrias (y en ocasiones también integrado verticalmente dentro de un sector de negocio), y centrado alrededor de la longeva firma consultora Tamahashi. Tamahashi evolucionó desde un influyente cabildo corporativo hasta convertirse en un banco diversificado con una mayoría de acciones en los socios del grupo; a día de hoy controla los activos del grupo y dirige la estrategia comercial general de la asociación. Por medio de sus corporaciones miembros, el grupo Go-nin cuenta con una considerable presencia a lo largo de todo el sistema solar y aunque no domina ninguna industria específica, posee una significativa cuota de mercado en campos como la banca, la tecnología agrícola, la robótica y los servicios. Los problemas que haya podido tener a la hora de adaptarse a la evolución de los modelos económicos a
causa de su rígida estructura se han visto compensados por su desaprensivo comportamiento explotador y por una actitud de resultados netos que ha ganado al grupo la reputación de ser la hipercorporación más despiadada de toda zona interior del sistema.

Go-nin controla en la actualidad una puerta Pandora en Eris, protegida por un contingente de mercenarios definitivos, y precisamente parte del pago pactado por este serivicio fue entregarles Aspis, por lo que el cilindro O´Neill pertenece actualmente a los definitivos.

Los definitivos (Rimward pags 116 a 123) son un controvertido movimiento que se circunscribe a una filosofía de perfección humana. Denunciados por algunos como inmorales o incluso fascistas, los definitivos suelen ser considerados elitistas. Este movimiento ha establecido diversos hábitats para aplicar su sociedad ideal, y fueron unos de los impulsores del desarrollo del diseño de morfo rehecho.
Los definitivos abogan por el uso de la eugenesia aplicada, por un estricto entrenamiento físico y psicológico y por el ascetismo para mejorar su aguante físico y mental general y su capacidad para adaptarse a sus alrededores. Sus rasgos culturales y su subcultura al completo ven la vida como
una batalla evolutiva por la supervivencia y se construye alrededor de la victoria del transhumano superior tanto sobre sus oponentes como sobre sus pares. Su movimiento se encuentra fuertemente militarizado, y los definitivos experimentados ofrecen sus servicios como mercenarios y fuerzas de seguridad privada a hipercorporaciones, ciudades estado o individuos adinerados que necesiten protección adicional.

Aspis estaba formado por cuatro cilindors O`Neill contrarotatorios, a los que los definitivos han añadido dos más, convirtiéndolo en el hábitat mas largo del sistema solar. Como resultado, la estación requiere mantenimiento constante y vigilancia para garantizar que los cilindros continúan operando normalmente. Aspis sirve como la estación principal para los definitivos el sistema solar interior (o cerca, ya que el propio cinturón es la frontera entre el sistema exterior y el interior) contraparte de Xiphos en Urano, su otra base. 

A pesar del espacio abundante, la población residente es poca, en parte debido a los frecuentes cambios de propiedad.
Miles abandonaron la estación cuando los definitivos se hicieron cargo; muchos de hecho fueron "alentados" a hacerlo.
Muchos encuentran que la forma de vida extrema de los definitivos es sofocante.
Los que quedan, han subdividido el hábitat en tres áreas, cada una compuesta de dos cilindros adyacentes. Los dos primeros se consideran "abiertos al público". Aunque nominalmente gobernado por los definitivos, los residentes y visitantes se dejan a su aire. Muchos de los habitantes sienten que los definitivos están dejando que los servicios de la estación se degraden para expulsar a quienes no se puedan adaptar.
Otros creen que es solo una cuestión de tiempo antes de que la facción haga cumplir sus normas a la población. Un grupo considerable de residentes birmanos, uno de los grupos de ocupación originales del hábitat, ha prometido resistir ante los definitivos con guerra de guerrillas si fuese necesario. 
Las IAGs están estríctamente prohibidas .
Los dos cilindros del medio son diferentes; los no definitivos puede acceder e incluso vivir, pero solo con autorización específica. Este área del hábitat ha sido reconstruida específicamente para atraer y guiar a los potenciales iniciados. Las pruebas físicas y psicológicas para los aspirantes se hacen a menudo en zonas marcadas. También es aquí donde los definitivos organizan y realizan tratos comerciales con sus clientes. Transhumanos de todo el sistema solar se teleyectan aquí para contratar mercenarios definitivos (incluyendo a Acción Directa).
Los dos últimos cilindros son solo para definitivos. Fácilmente identificables desde el exterior, están blasonados con un gran logo de la facción. Atisbos del interior muestran un entorno de diseño austero, ausente de color y distracciones. El rumor es que al menos uno de estos cilindros está esculpido ambientalmente con condiciones únicas y mortales para proporcionar un campo de entrenamiento privado para mercenarios definitivos. Lo que si se sabe es que estos campos de entrenamiento son reformados regularmente para ofrecer un conjunto de terrenos duros, innovadores, y peligrosos donde los definitivos puedan perfeccionar sus habilidades. 

4 comentarios:

  1. Hola

    Sabes donde podría conseguir la traducción al catalán de las reglas FATE para EP?? Desde los foros de Edge llego a un link caido

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salud! No la verdad que por lo que he visto, FATE prefiero mantenerlo muy lejos de mi, y conozco el fichero que dices, pero nunca me he interesado, sugieron que preguntes en la comunidad "Eclipse Phase en castellano" de Google, donde creo que podrían decirte https://plus.google.com/communities/113370120660572462486 O en tus googleos teniendo en cuenta que el traductor es Francesc Mercader. Los foros de Edge están muertos y son una completa pérdida de tiempo en todos los sentidos.

      Eliminar
  2. Gracias amigo ... y grandes articulos!

    ResponderEliminar